Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tamaulipas “libre” de Covid-19 por segunda ocasión en 3 años

Y es que por segunda ocasión en lo que va de la pandemia, se registraron cero nuevos contagios y cero muertes por complicaciones graves de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud del Estado
Por: Aly Morante/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Marzo del 2023 a las 19:21

Personas caminan por la calle utilizando cubrebocas para evitar contagios de Covid-19 (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 897 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes se registraron cero nuevos contagios de Covid-19 y ninguna muerte por complicaciones graves de esta enfermedad en Tamaulipas, esta es la segunda ocasión en los tres años de pandemia que ocurre este fenómeno.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Salud del Estado en su reporte diario sobre el avance de la pandemia en la entidad.

El secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población a no bajar la guardia y adoptar las recomendaciones de prevención en la medida de lo posible.

Dijo que, a raíz de las acciones de vacunación, la aplicación de refuerzos y las estrategias de prevención que se han adoptado por parte de las instituciones de Salud, en coordinación con el Gobierno Federal, además de la colaboración de la población se ha logrado un avance significativo en la disminución de casos y muertes, y afortunadamente días como hoy en los que no hay registro de casos, ni muertes.

Hernández Navarro destacó que, con la suma de esfuerzos, entre el gobierno de la transformación que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya y la sociedad se ha logrado hacer conciencia para que la ciudadanía continúe aplicando las medidas de prevención y con ello evitar la propagación del virus, Sars Cov 2.

Ante el periodo vacacional que se avecina, pidió a la ciudadanía adoptar las medidas sanitarias respectivas para evitar un nuevo brote de COVID-19, el uso opcional de cubre bocas, el lavado de manos y gel antibacterial, por mencionar algunos casos, además de aplicar las dosis de refuerzo en donde es necesario.

Afortunadamente el reporte oficial de casos de COVID-19 de este martes, registra 0 nuevos pacientes y 0 fallecimientos”.

Desde el inicio de la pandemia, a la fecha los casos registrados en Tamaulipas suman 184,403, pacientes y 8,126 defunciones.

Vale la pena recordarle a la ciudadanía que si presenta síntomas de COVID-19 o de cualquier tipo de enfermedad respiratoria, acuda a consulta médica para que reciba el tratamiento adecuado y evites complicaciones de la enfermedad”, dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577