Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Investiga Fiscalía presunto abuso en contra de niña en Primaria de Altamira

El seguimiento de investigación está en manos de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Altamira y la FGJT, en donde se analizarán las evidencias y testimonios
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 18 de Enero del 2023 a las 14:42

Personas al exterior de la Escuela Primaria “Prisciliano Peraza Chagoya” del Fraccionamiento Los Mangos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Altamira, Tadeo Reyes de Alba, informó que ya se inició el proceso de investigación sobre el caso del presunto abuso a una menor en la Primaria “Prisciliano Peraza Chagoya” del Fraccionamiento Los Mangos.

Comentó que el seguimiento de investigación se encuentra en manos de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Altamira, además de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT), en donde se analizarán las evidencias y testimonios.

Sostuvo que mediante la junta con la supervisión escolar, la madre del presunto menor agresor reveló que el niño se encuentra bajo tratamiento médico para el control de ansiedad, medicamento que por cuestiones económicas dejó de tomar días atrás, lo que podría traducir que su conducta se haya alterado.

Añadió que de acuerdo al dictamen por parte de la autoridad encargada se procederá conforme a la ley, en donde el menor puede ser dado de baja del plantel, así como el director Juan Manuel Carrera Moreno.

Por lo pronto, el niño fue suspendido por tres días, mientras que la alumna acudirá de manera normal a sus clases, pero durante la presente semana acudirá al Sistema DIF Altamira a recibir asistencia psicológica.

oal/IE

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577