Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Entre el llanto, madres denuncian presunto abuso sexual en Primaria de Altamira

El supuesto agresor sería un compañero de la menor, a quien también se le señala de realizar actos de agresiones físicas y verbales en contra de otros alumnos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 17 de Enero del 2023 a las 09:55

Primaria "Prisciliano Peraza Chagoya" donde presuntamente ocurrieron los hechos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1419 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Entre el llanto, un grupo de madres de familia denunciaron un presunto abuso sexual en contra de una alumna de la primaria "Prisciliano Peraza Chagoya" de la colonia Los Mangos en Altamira.

El supuesto agresor sería un compañero de la menor, a quien también se le señala de realizar actos de agresiones físicas y verbales en contra de otros alumnos.

Los quejosos que guardaron anonimato para proteger la identidad de la presunta víctima, exigen a la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas destituir al director y a la maestra del grupo de nombre Cinthya.

El caso se destapó luego de que la menor le dijera lo que había pasado, según el relato de la misma madre que no paraba de llorar.

"Mi niña fue tocada por un mismo compañero de su salón, mi niña le confesó al director que el niño la había tocado aquí en el plantel, pero él dice que no es cierto".

Continuó:

"La niña le dijo al director que el compañero la había tocado en frente y atrás, son apenas de segundo año y todo ocurrió en el baño de la escuela", añadió.

Ahora los padres de familia acuden a la escuela para que el director de la institución tome cartas en el asunto y aplique las investigaciones y sanciones pertinentes.

Y es que lo acusan de querer encubrir tanto al alumno como a la madre del señalado.

Además, exigen que la maestra sea destituida al permitir que entre los estudiantes existan casos de agresiones y bullying sin que haya tomado acciones preventivas.

APM 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577