Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Covid, influenza y gripes principales atenciones médicas en Matamoros

Es lo que más se está atendiendo en el área de consulta externa del Hospital General, a consecuencia del cambio climatológico, indicó el subdirector médico José Antonio Alfaro
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 31 de Diciembre del 2022 a las 11:21

Entrada al Hospital General de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 853 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En el área de consulta externa del Hospital General de Matamoros se ha visto un incremento en las atenciones médicas, en donde las personas llegan con Covid positivo, además de influenza y algunos problemas en las vías respiratorias a consecuencia del cambio climatológico, indicó el subdirector médico José Antonio Alfaro Caballero.

Comentó que es lo que más se está atendiendo en estos momentos en dicha área, en donde afortunadamente la comunidad está acudiendo a revisarse para que lleven un tratamiento adecuado. 

Destacó que es importante que una vez que las personas que acuden y son puestas en tratamiento cumplan con el mismo, ya que en ocasiones no lo hacen y es cuando vienen recaídas y estas pueden ser peores. 

Manifestó que los constantes cambios climatológicos que se vienen presentando son parte fundamental para que se presenten estas enfermedades, principalmente los problemas en las vías respiratorias, así como la presencia de la influenza. 

Alfaro Caballero precisó que también hay casos de Covid positivos los que se detectan en este nosocomio, pero afortunadamente ya no son casos graves. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577