Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Al alza traslados a hospitales de Matamoros por casos sospechosos de Covid

En los últimos días la Cruz Roja traslada a por lo menos cinco personas a centros médicos luego que la saturación de oxígeno les bajó hasta 80, nivel peligroso
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 25 de Diciembre del 2022 a las 09:00

Paramédicos de la Cruz Roja trasladan a una persona a un centro hospitalario luego de presentar síntomas relacionadas a la Covid (Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 974 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas- En los últimos días ha ido en aumento los trasladados de pacientes sospechosos de Covid a los diferentes hospitales de esta ciudad, quienes presentan los síntomas de esta enfermedad que en su momento fue mortal para la población.

El coordinador de los socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara comentó que las personas que son llevadas a los nosocomios presentan algunos síntomas que tienen que ver con el Covid, en donde la saturación que presentan en algunos casos es de 80, lo cual ya se pudiera considerar como grave.

“Afortunadamente no se han presentado muertes a consecuencia de esta enfermedad en estas últimas semanas, pero si vemos como por día atendemos hasta cinco personas quienes solicitan nuestros servicios para ser llevados a los hospitales para sus análisis médicos”, dijo.

Manifestó que una vez que son llevados a los nosocomios, estos se queden en los monitoreos correspondientes, además de realizarles las pruebas para descartar la presencia de esta enfermedad.

Recordó que en esta temporada invernal suelen presentarse los padecimientos de la época, lo cual también lo pueden confundir con el Covid, es por ello que algunas personas se asustan y prefieren ser llevados a un hospital.

Destacó que en los casos que llevan una saturación respiratoria de 80, es en donde existe una mayor preocupación, esto se dan principalmente entre las personas mayores de edad, quienes son los más propensos a este padecimiento.

“Son cinco casos diarios los que estamos atendiendo, no es una gran cantidad, pero no deja de ser preocupante, porque de nueva cuenta va hacia arriba los casos positivos de Covid en este municipio”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577