Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados en Tamaulipas

También se reforzarán las campañas sobre las medidas preventivas para Covid-19 y enfermedades respiratorias, así como de viruela símica por parte de los diferentes sectores de salud y que van dirigidas a la población
Por: HT Agencia El Día Miercoles 14 de Diciembre del 2022 a las 12:24

Personas en un lugar usando el cubrebocas (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1129 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el riesgo que representa una nueva ola de contagios de Covid-19, influenza y enfermedades de tipo respiratorio, el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó la modificación del decreto en el que se establece el uso obligatorio del cubrebocas en hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones, entre otros.

Luego de concluir la tercera sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud del gobierno del Estado, explicó que a raíz del riesgo que existe que se incrementen las enfermedades respiratorias, se reforzarán las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el aislamiento oportuno de casos sospechosos de enfermedad, por lo que será modificado el acuerdo vigente publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“Se trata de informar a la población y con el fin de mantener controladas este tipo de enfermedades, se implementará el uso obligatorio de medidas preventivas en hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos y espacios cerrados con conglomeraciones”, explicó.

Las medidas preventivas, sin ser obligatorias, son altamente recomendables en espacios abiertos, transporte público y restaurantes, tiendas departamentales y de conveniencia una vez publicado el decreto, que entrará en vigor a partir del 16 de diciembre.

Entre los acuerdos se estableció que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, volverá a sus sesiones ordinarias de cada 3 meses, en el entendido que ante una emergencia sanitaria, se retomarán las sesiones extraordinarias a la hora y día que sea necesario.

De igual manera se reforzarán las campañas sobre las medidas preventivas para Covid-19 y enfermedades respiratorias, así como de viruela símica por parte de los diferentes sectores de salud y que van dirigidas a la población sobre los síntomas y medidas de prevención y salud, con la finalidad de que la demanda en la atención médica sea oportuna.

El secretario de Salud declaró que a la fecha suman 587 casos activos de Covid-19 en la entidad y agregó que el 72.5 % de la población tamaulipeca ya cuenta con el esquema completo de vacunación y más del 50 % cuenta con dosis de refuerzo (tercera dosis).

En lo referente a la influenza, en esta temporada invernal que dio inicio en el mes de octubre, se han registrado 68 casos y 4 fallecimientos, de los cuales el municipio de Reynosa presenta el mayor número con 34 casos confirmados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577