Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Coronavirus es tratado como simple gripe en ciudadanos de Altamira

El problema tiene origen en la atención que le da la ciudadanía, pues los casos los están tratando como si fuera una simple gripe o resfriado
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 13 de Diciembre del 2022 a las 18:03

Una persona con gripa. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Actualmente, el país está atravesando la sexta ola de contagios de Coronavirus, siendo esta una de las más contagiosas, sin embargo, no se le pone atención, informó el presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Altamira, Sergio Valdez Trujillo.

El edil afirmó que el problema tiene origen en la atención que le da la ciudadanía, pues los casos los están tratando como si fuera una simple gripe o resfriado.

"Hay muchos casos de Covid-19, el problema está en que no se hacen las pruebas y la gente lo pasa como si fuera una gripe normal, pero hay mucha infección porque las cepas que andan circulando, las sub variantes de ómicron son muy contagiosas", comentó.

Valdez Trujillo afirmó que de acuerdo a estudios, esta sexta ola será muy compleja pues circulan más virus como el BCR que puede causar neumonía en menores y no se cuenta con vacunas.

Además, se están presentando casos de virus de la influenza A, influenza B, así como el Covid-19 con sus dos nuevas variantes que aparentemente se originaron en México.

Aseguró que lo mejor es evitar lugares aglomerados, reuniones navideñas y retomar medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.


Sergio Valdez Trujillo, presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Altamira

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577