Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Quirófanos en hospitales de Tamaulipas empiezan a ser funcionales

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández dijo que los quirófanos han recibido un ligero mantenimiento y han sido equipados para poder atender emergencias o procedimientos programados
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Diciembre del 2022 a las 19:48

Quirófano en un hospital. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en el Estado se hubieran suspendido o reprogramado algunas cirugías con el pretexto del cambio de administración o incluso por el desabasto de medicamentos, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que dichos lugares ya están funcionales para seguir atendiendo a los pacientes de la entidad.

Manifestó que los quirófanos han recibido un ligero mantenimiento, pero también han sido equipados para poder atender emergencias o procedimientos programados.

Además, comentó que se trabaja para mejorar la calidad hospitalaria en el tema físico y también en el de material quirúrgico.

Antes del tema de los medicamentos nos dimos a la tarea del tema de quirófanos y armamos 750 kits quirúrgicos con medicamentos y material de curación, sobre todo pensando en las mujeres embarazadas, y en los procedimientos que se dan en la noche que la gente sale a buscarlos y son caros, entonces este equipo te cuesta unos mil 400 pesos en el hospital porque cuando lo encuentras en la calle te cuesta alrededor de los siete mil pesos”, comentó.

Y agregó;

La situación primera que hicimos fue prepararnos como sistema de salud, porque tenemos tres niveles de atención, la cobertura es muy amplia, tenemos tres hospitales de tercer nivel, que es el más referencias tiene, entonces si están funcionales”.

Comentó que se debe ver el tema de infraestructura hospitalaria para poder de ahí tomar las medidas correspondientes.

Tenemos también que ver la infraestructura que tenemos, los aparatos, cuáles sirven y cuáles ya no, el estado de las áreas físicas, cuales necesitan impermeabilizar, muchas situaciones”, precisó Hernández Navarro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577