Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se presentaron casos de Covid-19 entre migrantes varados en Reynosa

Autoridades de Salud aislaron a los pacientes enfermos y establecieron un cerco sanitario en ambas casas del migrante, dijo el presidente de la Asociación de Derechos Humanos Internacional, Fortino López
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 05 de Diciembre del 2022 a las 13:38

Migrantes varados en Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Una complicada situación por riesgos sanitarios se vive en los albergues para migrantes en Reynosa, debido al hacinamiento en el que se encuentran y ante riesgos de contraer enfermedades respiratorias y el Covid-19, del cual ya se presentaron casos positivos, indicó el presidente de la Asociación Derechos Humanos Internacional, Fortino López Balcazar.

Fue hace poco más de una semana que se detectó un brote de Covid-19 en tres personas que fueron trasladados del albergue Senda de Vida II al Senda de Vida I, donde se les hizo la prueba y resultaron positivos.

Comentó que autoridades del sector salud procedieron a aislar a los pacientes enfermos y a establecer un cerco sanitario en ambas casas del migrante.

“Bajo estas circunstancias  no vemos una navidad muy bonita para ellos, sino todo lo contrario, va a ser una navidad muy triste y lo que sí podemos hacer todos los ciudadanos es que si alguien se preocupa un poco por los migrantes y que tenga ese sentido humanitario pueden acudir y apoyar con lo que puedan”, expuso.

Y agregó;

“Pueden llevar una cobija, pueden llevar algo de comida, alguna carpa para que puedan dormir, medicamentos. ¡Cómo se ocupan los medicamentos! Y más que nada ahorita”.

Con la lluvia y el frío, las carpas hechizas que están fuera y aún las que están dentro de los albergues, no garantizan una adecuada protección.

Durante las dos reuniones en que estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno, se solicitó la pavimentación de la calle de acceso a los dos albergues, sin embargo, no ha habido respuesta.

Solo el municipio de Reynosa, mediante Servicios Primarios, facilitó dos máquinas para nivelar y limpiar la vialidad.

Desde hace dos semanas, el director de Senda de Vida y el presidente de la Asociación de Derechos Humanos Internacional solicitaron el apoyo de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales para que donen material de revestimiento, como grava, al menos para que las condiciones en que se desenvuelven sean más dignas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577