Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Separa Educación a maestra que presuntamente golpeaba a menores de jardín de niños de Tampico

Se tomó esta decisión en lo que se realizan las investigaciones necesarias una vez que los padres de familia interpongan las denuncias correspondientes, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico Vladimir Castellanos García
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Diciembre del 2022 a las 19:16

El Jardín de Niños donde presuntamente ocurrían los maltratos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 743 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La maestra que fue objeto de acusaciones de presunto maltrato a menores que cursan sus estudios en el Jardín de Niños "Lauro Aguirre" ha sido separada de la función en tanto la Secretaría de Educación de Tamaulipas realiza las investigaciones internas ante lo delicado del caso, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico Vladimir Castellanos García.

Dijo además que si los padres de familia deciden dar curso a las denuncias penales en contra de la maestra Dalia N ante la Fiscalía General de Justicia del Estado están en la más completa libertad de hacerlo.

Por lo pronto, en tanto se hacen las evaluaciones de su proceder en contra de los infantes del Segundo D, lo que se destapó mediante una gran manifestación que encabezaron mamás en el exterior de la institución educativa, responsables de la escuela, como la propia directora se harán cargo del citado alumnado.

"Ya lo vimos con las autoridades de la zona, con la jefa de Sector Educativo, con la directora y la supervisora, se pidió la separación de la maestra, y ahorita se le abrió una carpeta de investigación y ya están enteradas las autoridades educativas en Ciudad Victoria", precisó.

"Está ella (ahora) fuera de grupos, no hay tiempo determinado (para concluir la investigación), ya está en las autoridades, ya está la carpeta abierta para la maestra y ya está en Ciudad Victoria, (la autoridad de) Victoria es la que determina", completó.

De igual forma, también dio a conocer que se reunió con las mamás inconformes, logrando que estén tranquilas después de todo este proceso estresante que sufrieron sus hijos a manos de la mentora, que de acuerdo a lo que reveló ha sido separada y se halla bajo investigación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Por último, expuso que si las mamás deciden darles curso a las denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de la maestra Dalia N por considerar que lesionó a sus infantes dentro del salón de clases están en toda la libertad de hacerlo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577