Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Denunciarán madres de familia presunto abuso de maestra de Kínder en Tampico

Las madres de familia del turno matutino acudirán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado pues aseguran que la maestra de sus hijos los golpea en el salón de clases, sin que la directora haga nada al respecto
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Diciembre del 2022 a las 15:38

Las madres de familia acudieron al plantel para denunciar los hechos 
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un escandaloso caso de agresión a menores de un jardín de niños de Tampico ha sido destapado por familiares de los educandos, cometido presuntamente por una educadora sin que medie la intervención de la directora del plantel ni de las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el Puerto para poner un alto a las agresiones, denunciaron las mamás Sugey Muñoz Santiago y Judith Aracely Betanzos Enríquez.

Con todo esto, las madres de familia del turno matutino acudirán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se castigue a la maestra responsable de nombre Dalia Rocha Barragán, ya que aseguran hay muchos más casos en el turno vespertino.

Acompañadas de otras madres y padres de familia que estaban en el exterior del plantel "Lauro Aguirre", ubicado en la colonia Melchor Ocampo de Tampico, las mamás aseguraron que han encarado a la maestra Dalia, sin embargo, ha negado el maltrato a los menores.

En entrevista manifestaron que al observar las lesiones físicas en sus hijos es que han decidido interponer las denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por los golpes que les da dentro del salón del Segundo D a los menores, situación que ya no están resueltas a soportar.

Por lo menos se habla de seis niños y niñas que la educadora golpea constantemente en las clases de la mañana, pero se advierte que podría aumentar el número de alumnos porque también son maltratados en el turno vespertino, sin que la directora del plantel haga algo para acabar con el martirio infantil.

"Más a menos son como seis niños golpeados, nosotros como padres no vamos a esperar que todo eso pase (que las lesiones sean aún más graves), llevamos seis meses y entonces ya se empezó a destapar la cloaca de que no es la única niña que ha agredido, sino que hay más, entonces pienso que como padres ahorita nos estamos uniendo aquí pienso que nos vamos a unir también para proceder a la última instancia; si nosotros nos callamos no nos van a dar una solución", precisó la mamá Sugey Muñoz Santiago.

Por su lado, la mamá Liliana Segundo Torrentera acusó directamente a la maestra Dalia Rocha Barragán del Jardín de Niños "Lauro Aguirre" de golpear a su niña, a quien propinó una cachetada el día miércoles, pero revelando que hace poco más de un mes también la lesionó, es así que la menor ahora tiene temor de regresar a la escuela por toda esta atmósfera hostil que está sufriendo la niña y otros niños a manos de la educadora.

Aunque confía que las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas aplicarán un correctivo, hasta este momento no se ha hecho nada, es por ello que acudirá ante la Fiscalía General de Justicia del Estado porque su menor sí registra lesiones físicas.

"Yo pensé que era como cualquier niño que a veces dice que no quiere ir a la escuela, pero no, todos los papás me están diciendo que sus hijos les dicen lo mismo, y sinceramente me siento mal, ella ya me había dicho que tenía miedo; esta es la segunda agresión que recibe mi hija, la directora tiene conocimiento, pero no me ha dado ninguna respuesta, confío en las autoridades de Educación que se resuelva esto, voy a presentar denuncia en la Fiscalía porque es una agresión visible", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577