Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Venezolanos deportados por Matamoros se encadenan y van camino al Puente Nuevo

Lo hacen a manera de protesta luego de que fueron traídos a esta ciudad fronteriza porque el gobierno de Estados Unidos hizo modificaciones en sus Leyes de Migración
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Viernes 14 de Octubre del 2022 a las 09:38

Encadenados, con tape en la boca y con las manos pintadas de blanco van rumbo hacia el Puente Nuevo Internacional para protestar
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1812 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El grupo de venezolanos deportados ayer a Matamoros realiza protesta en el Parque Olímpico, luego de que fueron traídos a esta ciudad porque el gobierno de Estados Unidos hizo modificaciones en sus Leyes de Migración.

Encadenados, con tape en la boca y con las manos pintadas de blanco van rumbo hacia el Puente Nuevo Internacional para protestar.

El grupo de hombres manifiesta que ya estaban dentro de territorio estadounidense y esposados y encadenados los llevaron con engaños de autobús en autobús hasta llegar a Ciudad Juárez, y posteriormente hasta esta ciudad.

VENEZOLANOS SE ENCADENAN.

“Nosotros estamos dentro del decreto y el gobernador de Texas Greg Abbott nos movió todo para retrasar nuestro trámite”, expuso Jonathan Castellanos.

Ya agregó;

“Los mismos policías que nos entregaron dijeron que era orden del gobernador de Texas junto con Joe Biden. Nos tuvieron recorriendo en aviones y en camiones”.

“La manos blancas significa paz y las cadenas es porque nos sacaron encadenados, nos sacaron presos y así es como vamos a regresar a Estados Unidos”, precisó.

Las manos pintadas de blanco son en señal de paz.

“Nos maltrataron físicamente y mentalmente, de comer nos daban agua y una manzana y a veces una hamburguesa”, dijo David Morales.

Rodolfo Eduardo Andrés Lira narró que  la crisis que se vive en su país Venezuela por culpa de Nicolás Maduro, su actual presidente.

“Estamos huyendo de Nicolás Maduro, hay crisis, no hay comida, no hay empleo, venimos por una mejor vida, los videos son mentiras, todos estamos engañados, la juventud viene porque no hay comida”.

“Tengo dos meses viajando, he pasado hambre, frío y dormimos en la calle, la gente es buena y nos alimenta”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577