Recarpeteo en Reforma de Nuevo Laredo completa trabajos pendientes
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los trabajos de recarpeteo que se realizan en la avenida Reforma, a la altura de los multifamiliares y frente al sector de agencias automotrices, corresponden a la etapa final de rehabilitación pendiente tras las obras del Colector Horcasitas, aclaró Alma Sánchez Lerma, regidora y presidenta de la Comisión de Obras Públicas.
La funcionaria explicó que el tramo recibió inicialmente trabajos provisionales de bacheo para mantener la circulación vehicular y evitar que coincidieran dos frentes de obra de gran escala, lo que habría generado mayores complicaciones para los automovilistas que transitan diariamente por esta vialidad.
Sánchez Lerma señaló que la aplicación de la carpeta asfáltica definitiva se programó después de concluir y revisar las intervenciones en la infraestructura subterránea, con el propósito de evitar nuevas aperturas del pavimento y garantizar la durabilidad de los trabajos.
La rehabilitación del Colector Horcasitas requirió ajustes en la red subterránea, por lo que las autoridades optaron por esperar antes de colocar la carpeta definitiva en el tramo que permanecía pendiente.
En relación con las condiciones actuales de la avenida, las autoridades precisaron que el sector ubicado desde los multifamiliares hacia el norte, previamente inaugurado y entregado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se encuentra terminado y no forma parte de las maniobras que se desarrollan en esta etapa.
Indicaron que los trabajos actuales no representan una modificación de las obras concluidas, sino el cierre de una intervención programada con anterioridad para completar la rehabilitación de la vialidad.
La explicación se dio ante las dudas que han surgido entre los ciudadanos por la presencia de maquinaria y los trabajos de recarpeteo en esta arteria de la ciudad.
Las autoridades solicitaron la comprensión de los conductores por las molestias temporales que puedan ocasionar las maniobras y los cierres parciales durante la ejecución de los trabajos.
Asimismo, señalaron que la coordinación de las obras busca evitar intervenciones posteriores en el pavimento y mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial, una vez concluidas las labores relacionadas con el colector.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ