Hoy es Jueves 08 de Junio del 2023


Nuevo problema migratorio para Matamoros

El jueves por la noche fueron canalizados alrededor de 88 personas de nacionalidad venezolana a la Casa del Migrante, en donde se les estarß dando solo dos dÝas de albergue
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Viernes 14 de Octubre del 2022 a las 09:49

Migrantes venezolanos que llegaron a Matamoros
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Surge un nuevo problema migratorio para Matamoros, esto ante las deportaciones masivas de venezolanos que está haciendo desde el día de ayer los Estados Unidos ante una nueva Ley Migratoria recientemente aprobada por aquel país.

El jueves por la noche fueron canalizadas alrededor de 88 personas de nacionalidad venezolana a la Casa del Migrante, en donde se les estará dando solo dos días de albergue, considerando que hay una demanda importante de otras personas que son desplazadas o vienen de otras nacionalidades.

La presidenta de la asociación “Ayudándoles a Triunfar”, Gladys Cañas Aguilar destacó que esta situación migratoria podría volverse un problema mayor, considerando que por el momento las autoridades no se están haciendo cargo de esta población, mientras que las organizaciones que apoyan a esta comunidad se encuentran seriamente lesionadas económicamente.

Explicó que solo se les va atender dos días en la casa del Migrante, considerando que hay pocos recursos para poder atender a esta población que está siendo deportada.

“A diferencia de otros migrantes, ellos llegan sin dinero, sin conocer la ciudad, como le van hacer después de los dos días que se les va a mantener en esta casa del Migrante, no hay un plan B, todo esto es complicado para las asociaciones incluso que ya agotaron todo en años anteriores”, dijo.

Manifestó que fueron un total de 88 personas las que fueron enviadas a la casa del Migrante, pero no se sabe que va a suceder con ellos, considerando que solo van a estar un par de días en dicho lugar. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577