Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vacunarán contra la Polio en Tamaulipas a partir de este lunes

En una jornada intensiva que dará inicio este 5 de septiembre, se pretende proteger a los niños con la vacuna hexavalente, que inmuniza contra la poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, neumonía, meningitis, así como hepatitis B
Por: HT Agencia El Día Domingo 04 de Septiembre del 2022 a las 18:51

Enfermera vacunando a niño de Tamaulipas. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1249 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La jornada intensiva de sensibilización y aplicación de la vacuna Hexavalente, que protege contra la poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, neumonía, meningitis, así como hepatitis B, arrancará este lunes 5 de septiembre en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Convocó a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos, pues señaló que, “la polio no es cosa del pasado y prevenirla está en tus manos”.

La Polio es una enfermedad infecciosa causada por un virus; la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas, sin embargo, puede atacar la médula espinal, provocando parálisis permanente en piernas y brazos.

Afecta principalmente a menores de 5 años de edad y se transmite por vía fecal-oral y en algunos otros casos, por agua o alimentos contaminados. En México, el último caso de polio se registró en 1990.

La jornada de sensibilización y vacunación se desarrollará de forma coordinada entre las instituciones que conforman el sector salud, los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad en general, a fin de mantener al país libre de esta enfermedad.

Molina Gamboa destacó la importancia de que todas las niñas y niños cuenten con el esquema completo de la vacuna Hexavalente, ya que es la única forma de prevención actual ante la poliomielitis.

Puntualizó que la vacuna hexavalente consta de tres dosis, que se aplican a los niños de 2, 4 y 6 meses de edad, y una dosis de refuerzo a los 18 meses, por lo que pidió revisar la Cartilla Nacional de Salud y participar en la jornada intensiva de vacunación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577