Falsa promesa de programa en San Fernando fue un intento de fraude aislado
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Bienestar aclaró que el supuesto programa federal denominado “Sembrando Vida en el Mar” no existe y el caso detectado en San Fernando fue un intento aislado de fraude por parte de personas ajenas al gobierno, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Expresó que se tuvo conocimiento de un solo evento donde presuntos gestores solicitaron dinero a pescadores a cambio de incluirlos en un programa apócrifo. Aunque no se presentó una denuncia formal, se tomó conocimiento del hecho y se notificó a las autoridades correspondientes.
Al momento de verificar la situación en campo, los responsables ya se habían retirado de la zona, por lo que no fue posible realizar detenciones. No obstante, reiteró el llamado a la población a no dejarse engañar.
“Los apoyos federales son totalmente gratuitos y no requieren ningún pago ni gestión externa”, expresó.
El delegado recordó que los verdaderos “Servidores de la Nación” están plenamente identificados, portan credencial oficial y trabajan dentro de las propias comunidades. Cualquier intento de cobro debe reportarse de inmediato.
“El único representante oficial en San Fernando es Ángel, nuestro enlace local. Si alguien pide dinero, no es personal de Bienestar”, puntualizó Reyes Rodríguez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ