Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se acaban vacunas para niños en Tampico y padres protestan cerrando calles

Padres de familia bloquearon los dos carriles de un tramo del bulevar Adolfo López Mateos, pues exigían se les otorgaran pases para mañana miércoles en el módulo de vacunación anti Covid, luego de que se acabaron las vacunas
Por: Baldemar Mijangos El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 20:36

Los padres de familia se manifestaron afuera del módulo de vacunación en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 912 veces. 2 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - Padres de familia que hacían fila para ingresar al Polideportivo de Tampico a fin de inmunizar a sus hijos entraron en rebelión al darles a conocer los responsables del módulo de vacunación anti Covid, ubicado dentro de la Unidad Deportiva, que los biológicos se habían terminado, por lo tanto, sería hasta este miércoles que recibirían los menores las dosis.

En protesta, bloquearon los dos carriles de un tramo del bulevar Adolfo López Mateos, pues exigían se les otorgaran pases para mañana miércoles, es decir, que una vez en las afueras del Polideportivo podían tener preferencia para el acceso.

Sin embargo, como no tuvieron una respuesta satisfactoria los padres de familia, unos 50, empezaron a cerrar la vía afectando a los operadores del servicio de transporte público y a automovilistas, pues con la arteria bloqueada empezó a generalizarse un congestionamiento vial en dicho sector.

En el lugar se encontraban elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico tratando de aligerar la problemática, luego que varios autobuses y carros particulares quedaron atrapados justo cuando los padres de familia cerraron un retorno que estaba abierto para desviar las unidades.

Para medianamente destrabar el problema, volvieron unos elementos de la Policía Estatal, que en un primer momento habían estado dialogado con los padres de familia enardecidos que pedían un pase para este miércoles 6 de julio, justo para no hacer nuevamente fila, es así que los agentes policiales dijeron a los manifestantes que iban de urgencia a una comisión, es por ello que pedían la preferencia de paso.

Vale citar que este paso permitió que el resto de las unidades vehiculares atoradas pudieran salir, debido a que todo este punto ya estaba cerrado, en tanto otros padres de familia seguían en el acceso principal para exigir una respuesta, sin hallar a nadie responsable del módulo que les informara sobre la aplicación de biológicos para el miércoles, pero sin hacer nuevamente fila.

También hubo manifestantes que exigían más centros de vacunación para desahogar con mayor rapidez las filas que se crearon desde muy temprano en las afueras de los módulos, ya que sólo existen dos, el Polideportivo mediante la mecánica peatonal y el Campus Universitario Tampico-Madero de la UAT en la modalidad drive thru, resultando insuficientes ante tanta demanda de vacunas para niños.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577