Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aseguran que Unión de Pueblos será el grupo armado del gobierno de Guerrero

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota(CECOP), protestaron por la decisión que tomó el gobierno del estado al credencializar a los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg), quienes afirman se convertirá en el grupo armado del gobierno.
Por: AIMX El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 19:40

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

Acapulco, Guerrero. - Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota(CECOP), protestaron por la decisión que tomó el gobierno del estado al credencializar a los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg), quienes afirman se convertirá en el grupo armado del gobierno.

Luego de que la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda declarará este día en el municipio de Coyuca de Benítez, en donde informó que se credencializará a los integrantes de la Upoeg, se revisarán las armas y se definirá el territorio de operación de los integrantes, además no permitirán que haya personas relacionadas con la delincuencia organizada.

A 11 meses de la desaparición forzada de Vicente Suastegui, uno de los integrantes de la Cecop, realizaron un mitin en la asta bandera sobre la Costera Miguel Alemán, para exigir la aparición con vida.

El líder de la Cecop, Marco Antonio Suastegui Muñoz se manifestó inconforme por la decisión que tomó el estado al darle el respaldo al dirigente de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio quién asegura seguirá impune controlando la

Dijo que el actual gobierno estatal lo sentenció a prisión por cuatro años de prisión, lo cual reprocha, ya que ningún gobernador desde René Juárez Cisneros hasta Héctor Astudillo había tomado esa decisión. Molesto por tal noticia, grito que “En Bienes Comunales de Cacahuatepec no se permitirán las asambleas de la Upoeg”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577