Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Credencializarán y revisarán armas a integrantes de la Unión de Pueblos en Guerrero

Tras los hechos violentos en los que se ha involucrado la Upoeg, ahora operarán con credenciales, se revisarán el armamento y se delimitará el territorio en el que deben de operar, así lo expresó este martes la mandataria estatal.
Por: AIMX El Día Martes 05 de Julio del 2022 a las 17:36

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dando a conocer la regularización de armas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

Acapulco, Guerrero. - La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), entrará en orden, aseguró la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Tras los hechos violentos en los que se ha involucrado la Upoeg, ahora operarán con credenciales, se revisarán el armamento y se delimitará el territorio en el que deben de operar, así lo expresó este martes la mandataria estatal.

“Se tiene que hacer una lista de cuáles son los elementos que pertenecen a la corporación, que estén plenamente identificados, y que se haga una depuración de esa lista, no puede haber ningún elemento que tenga nexos de otro tipo, todo lo que marca la ley 701, nada ni nadie por encima de la ley”.

Comentó que fue la consigna que llevo el secretario general de gobierno, Ludwig Reynoso Marcial Núñez a los integrantes de la Upoeg, el gobierno no permitirá nada que esté por encima de la ley.

En su visita a Coyuca de Benítez, dijo que entablaría una reunión con los alcaldes de la Costa Grande, con la finalidad de revisar las estrategias de seguridad por los hechos violentos en días pasados, que generó la suspensión del servicio de transporte público en la zona.

“Garantizar que habrá seguridad para ellos, que no se sientan solos, que sepan que está el apoyo del gobierno del estado, que sepan que hay un operativo permanente en conjunto con la mesa de Contrucción de la Paz, en conjunto con Marina, Sedena, Guardia Nacional, apoyando en todas las labores, apoyando a las presidentas y presidentes municipales”.

Salgado Pineda, espera que los hechos violentos en la Costa Grande no repercutan negativamente para la presencia de turistas durante las vacaciones de Verano.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577