Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ante el incremento de casos de Covid-19, 11 municipios regresan a clases virtuales en Hidalgo

De agosto a la fecha se acumularon 986 casos de contagios en las escuelas, de los cuales, el 56 por ciento corresponde al alumnado, en tanto que docentes representa un 34 por ciento y el resto del personal educativo un 10 por ciento
Por: AIMX El Día Lunes 04 de Julio del 2022 a las 21:15

Vacunación a menores de 5 a 11 años de edad
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 635 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- Luego del notable incremento de casos Covid-19 en los últimos días, el Subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), José Domingo Casillas Enríquez, informó que 79 planteles educativos, de 11 municipios culminarán su ciclo escolar de manera virtual, luego de ser considerados con mayor transmisibilidad, lo que ha originado que de agosto a la fecha se acumulen 986 casos de contagios en las escuelas, de los cuales, el 56 por ciento corresponde al alumnado, en tanto que docentes representa un 34 por ciento y el resto del personal educativo un 10 por ciento.

Las instancias de salud y educación a nivel estatal, fijaron acuerdos para dar continuidad a las labores de protección de menores que acuden a las aulas y que aún no concluyen su ciclo escolar. Al desglosar la información de lo que ocurre entre la comunidad educativa, se informó que, se han detectado mayor número de brotes en escuelas primarias, seguido por prescolares, secundarias y universidades, es decir, afirmó el Subsecretario de la SSH, los contagios de los menores se han dado afuera de las escuelas lo que demanda de un mayor apego a las medidas de bioseguridad.

Con estas acciones el ciclo escolar 2021-2022 concluirá en tiempo y forma para Educación Básica, pues el fin de clases está programado para el 28 de julio. Informó que los municipios que a partir de mañana mantendrán clases de forma virtual o a distancia serán: Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala. En tanto, los otros 73 municipios restantes, con poca o nula transmisibilidad, continúan con las actividades escolares de manera presencial.

El funcionario recordó la importancia de la participación de tutores, madres y padres de familia para llevar a los menores a la inmunización como método confiable para protegerlos e indicó que la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad sigue en marcha en la Entidad, pues se estima que el SARS-CoV-2 infecta a los niños pequeños con un mayor riesgo de hospitalización y resultados negativos después de la infección. En combinación con estudios en niños mayores y adultos que demuestran que la vacunación puede brindar una mejor protección incluso después de una infección natural y puede proteger de la hospitalización.

Afirmó que la mayor preocupación en las aulas se deriva de que la mutación del virus Ómicron y sus sub linajes han demostrado que la pandemia se vuelve dinámica y modifica las condiciones en cómo enfrentarla, lo que se demuestra en la capacidad de detección en las pruebas de antígenos pasando de un 90 por ciento de efectividad a un 60 por ciento, lo que podría representar que niños acudan a clases con falsos negativos.

Ante la realización de eventos masivos en ferias, ferias patronales, conciertos y lugares con grandes concentraciones, destacó que en breve serán publicadas nuevas medidas restrictivas que instruyan la disminución de aforos, además de endurecer las medidas de prevención.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577