Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


AMLO ha actuado responsablemente para evitar los gasolinazos: Claudia Sheinbaum en Tampico

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo llegó a Tampico para encabezar un acto del partido Morena con la estructura de cara a los comicios del 5 de junio
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 22 de Mayo del 2022 a las 14:36

Sheinbaum Pardo acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y legisladores federales del partido
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1463 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo calificó como acertada la política económica que ha aplicado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para contener un alza en los precios de los combustibles, producto de la inflación y los problemas que se están registrando en el mundo, principalmente por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Sheinbaum Pardo llegó a Tampico para encabezar un acto del partido Morena con la estructura de cara a los comicios del 5 de junio, estando acompañada del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y legisladores federales del partido.

"Bueno, no sé por qué dices 'el alza de precios de la gasolina', la gasolina si no fuera por el presidente de la República y la intervención que se ha hecho para subsidiar el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) estaría hoy sobre 30.00 pesos el litro, más ha sido la intervención del Gobierno de México para poder contener la posible escalada en precios de los combustibles y evitar que haya una escalada inflacionaria mayor", precisó. 

"En Estados Unidos la inflación con respecto a los combustibles es mucho mayor que lo que ocurre en nuestro país, y esta inflación que ha habido en México no es parte de un problema de México, se está viviendo en todo el mundo particularmente en Estados Unidos, se debe tanto a los impactos de la pandemia como a la guerra o invasión rusa a Ucrania, y todo lo que ha provocado en términos de desabasto y de impacto en la economía global", completó. 

Por tanto, insistió la jefa del Gobierno capitalino Sheinbaum Pardo hoy en el país se registra una estabilidad en la macroeconomía que nunca antes se había tenido en la historia reciente, todo esto apesar de las circunstancias que se han registrado en el mundo, acompañada de un programa económico emergente que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador para contener la inflación en el país.

"Ha sido muy importante esta intervención, este trabajo, esta coordinación con el sector empresarial para poder evitar o padecer que aumente la canasta básica; (la inflación) es un fenómeno mundial, pero que a diferencia de otros gobiernos lo que ha hecho el presidente de la República y todo su gabinete es un programa para evitar que impacte la inflación y que aumente la canasta básica que es un trabajo muy importante que se ha hecho; a ver, ¿imagínate que el precio de la gasolina estuviera en 30.00 pesos?", puntualizó. 

En este punto, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México fue secundada por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró a los informadores que estaban en la conferencia de prensa que se olvida lo que se hacía en el pasado, pues cuando los problemas económicos mundiales estallaban en México siempre repercutía la inflación, sin embargo, "los gobiernos que teníamos antes no podían contenerla, hoy lo más claro es que la gasolina es más barata en México que en Estados Unidos, eso nunca había sucedido y hoy es gracias a Andrés Manuel López Obrador", citó el mandatario veracruzano.

Incluso al quite entró también el secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional Diego Alberto Hernández Gutiérrez para precisar que mientras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el litro de gasolina está 16.50 pesos, en la Unión Americana está más cara, lo que está provocando, aseguró, que haya autos americanos haciendo fila en las gasolineras de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, "eso nunca se había visto antes", reiteró.

Por otra parte, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México manifestó en relación al problema de contaminación ambiental que sufre la megalópolis que siembre se ha estudiado la operación de la termoeléctrica y la refinería de Tula, Hidalgo, sin embargo está probado con estudios, citó, que no representan un porcentaje mayor de contaminación, por lo tanto esos entes seguirán operando como hasta ahora, pues a la Ciudad de México lo que más impactan son las altas temperaturas, por el cambio climático y la recurrencia de los incendios forestales y las quemas agrícolas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577