Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


'El Moyo' pasa de largo pelea en el Congreso de Tamaulipas; “es parte de la pasión"

Y es que los diputados Luis René Cantú y Humberto Prieto protagonizaron una fuerte discusión ayer y tuvo que intervenir el presidente de la Jucopo para detener los gritos y persuadir a la prensa
Por: Christian Rivera El Día Miercoles 18 de Mayo del 2022 a las 09:45

Momento en el que los diputados Luis René Cantú Galván, del PAN, y Humberto Prieto Herrera, de Morena, se hacían de palabras en los pasillos del Congreso de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 642 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La pelea entre los diputados Luis René Cantú Galván, del Partido Acción Nacional (PAN), y Humberto Prieto Herrera, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los pasillos del Congreso de Tamaulipas forma parte de los “ánimos” por la contienda electoral, indicó el presidente Félix Fernando García Aguiar.

Ambos diputados protagonizaron una fuerte discusión durante la sesión de la Comisión Instructora y al salir continuaron gritándose, por lo que tuvo que intervenir el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para detener los gritos y persuadir a la prensa.

Al cuestionar su opinión sobre la situación, García Aguiar señaló;

“Seremos los principales en poder cuidar y preservar el orden, la pasión de cada uno de los que representamos precisamente es quizás lo que hoy se desborda, pero créanme que hay mucho más allá de cada uno de los que representamos a la gente, y me refiero a las dos bancadas”.

Las peleas entre ambos legisladores, ‘El Cachorro’ Cantú y Humberto Prieto, se viene arrastrando desde los primeros meses de la 65 Legislatura, y aunque se le cuestionó la posibilidad que pudiera escalar el nivel de violencia, el presidente del Congreso se limitó a responder que forma parte de los ánimos del proceso electoral que se encuentra en la recta final.

“Esto no es grato, pero es parte de la pasión que no debiera ser, finalmente vamos a seguir aquí, siguiendo generando iniciativas”, precisó.

García Aguiar insistió que el proceso de desafuero de la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, responde a pruebas y denuncias penales que se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y no una cuestión mediática.

“Estamos viviendo un proceso que a todas luces se encuentra en la recta final y sabemos que así va a ser, buscan revertir (Morena) algunas situaciones manejándolo como si fuera algo mediático, y la prueba es que no es una situación mediática, esto deviene de una denuncia penal, de documentación, de evidencia y pone a nuestra compañera Úrsula en una situación grave”, precisó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577