Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Noé y la nueva forma de hacer gobierno

Por: Gaston Espinosa El Día Jueves 10 de Marzo del 2022 a las 15:48

La Nota se ha leido 1381 veces. 1 en este Día.

¿Quién es ese alcalde que está revolucionando la forma de hacer gobierno en Tamaulipas?

La pregunta fue formulada en un medio de la ciudad fronteriza de Matamoros, hasta donde ha llegado los comentarios sobre el buen actuar del presidente municipal de El Mante, Edgar Noé Ramos Ferretiz.

El portal fija su postura apoyado en comentarios que hacen mantenses radicados en aquella ciudad fronteriza, a través de los dichos de sus familiares o en pasadas visitas a la urbe cañera. Pero, ¿en qué radica la particularidad de este alcalde?

Quienes le conocen de cerca, saben de su cuna humilde, de las condiciones desfavorables en las que vivió su niñez y que, por la cual, tuvo que abandonar su ciudad, para apostarle a un mejor futuro en los Estados Unidos. Sus raíces y convicciones le permitieron que, al regresar a su ciudad comenzara a tejer una relación directa y afectiva con la ciudadanía, la que después de siete años sigue incólume. Noé, fue quizá uno de los personajes más atacados con mentiras en redes sociales, que si el Ingenio Mante se iba si ganaba las elecciones, que si personajes oscuros llegarían a puestos de seguridad, que si sería más de lo mismo, y todo a final de cuentas fueron calumnias, falacias e inventos de Morenistas, que sobra decir, fueron financiados de cabo a rabo por el llamado señor del “huachicoleo” Sergio Carmona, ejecutado a balazos en Monterrey.

Superada esa campaña de odio y desprestigio, Noé Ramos como alcalde ha tenido una comunicación más intensa con la ciudadanía, luego de un arranque de gobierno intenso en donde se terminó con la apatía y los formalismos arcaicos de anteriores gobiernos, que poco o nada aportaron a la certeza y confianza de la gente. Noé, ha sido distinto. Quienes no confiaron en su proyecto, se han llevado un chasco al darse cuenta que se trata de un ciudadano de bien, comprometido con su ciudad y sus habitantes; lejano del burocratismo y del ostracismo que contribuyeron a mermar el optimismo hacia la clase política. Acciones como los “martes ciudadanos” y “bienestar en tu colonia”, llegaron para comprobar que cuando la voluntad existe, todo se puede, porque de inmediato se comenzó a reflejar el nuevo rostro de El Mante, aunque el punto medular fue sin duda la campaña intensa que permitió que la fecha 500 niños mantenses de entre 5 y 11 años de edad hayan sido beneficiados con la vacuna transfronteriza, evidenciado así a un gobierno federal, indolente e irresponsable; a un Congreso estatal capitaneado por Morena, insensible y poco efectivo (como el caso del diputado local mantense  Javier Villarreal Terán) y sobre todo, a un Senador y presidente de la Comisión de Salud en Tamaulipas, chato, opaco y gris, como es el caso de Américo Villarreal. Nadie se ocupó por promover acciones que permitieran salvaguardar la salud de la niñez, dejando al desnudo perversos intereses políticos en esta decisión, porque sencillamente no votan, de ahí la razón que se les haya dejado hasta el último. A quienes debimos proteger en primera instancia fueron ignorados por un gobierno de mucha palabrería y poco compromiso con la infancia. Privilegiaron el voto en lugar de la salud. Y si hubo alguien que dejó en claro, que lo suyo no es estar tranquilo y cruzado de brazos, es precisamente el alcalde mantense Noé Ramos, que gestionó 500 vacunas para los niños y niñas de su ciudad, proporcionando de manera gratuita el transporte.  No es su responsabilidad ni su primera tarea, pero Noé les mostró que su voluntad es más fuerte que las razones de los políticos que siguen medrando con el bienestar de la ciudadanía y en especial con la de la niñez.

Por lo tanto, no es raro que actualmente su nombre se comience a escuchar a lo largo y ancho de Tamaulipas, al tratarse de un gobernante sensible y comprometido, que descansa poco en aras de lograr que aquel sueño imberbe tome forma.

“Poco dado al formalismo y a seguir una agenda de trabajo, el alcalde Noé Ramos duerme hilvanando acciones y despierta entregando obras”, describe el portal fronterizo…y justamente, así es.

 

LA LLEGADA DE JULIO

No puede pasarse por alto el efectivo trabajo que desarrolló por casi cinco años al frente del ITAVU, el buen Rodrigo Enríquez, un panista recalcitrante que seguramente pronto veremos en otros proyectos. Antier, Rigo se despidió de su labor al frente del Instituto, y su cargo será ocupado por quien tiene experiencia en el servicio público, Julio César Sánchez Cantú, ex delegado de bienestar social en El Mante. Julio también trae buenas cartas por su labor en esa dependencia, a la que dejó con muy buenas cuentas, aunque por decisión personal decidió abandonar meses atrás.

Sánchez Cantú recibe un premio justo a su constancia en favor de los que menos tienen y seguramente en el ITAVU también se verá favorecido con su capacidad y liderazgo, enhorabuena.

 

EL NIÑO PEPENCHE

Si se esconde en las faldas de su mamá, que no se esconda en cuentas falsas para denostar a quienes critican que siga pegado a la ubre presupuestal.

Ayer, hizo de agua el recurso de Comapa, y hoy, se da la buena vida con recursos del pueblo.

 

 

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577