Hoy es Sabado 22 de Enero del 2022


Cerca de 40 mil niños de Tamaulipas se pierden las clases a distancia

Ya que no cuentan con los recursos suficientes y eso les ocasiona limitaciones tecnológicas, manifestó el presidente de los maestros pensionados y jubilados Rodrigo Tavares García
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Enero del 2022 a las 12:54

Alumnos de educación básica recibiendo sus clases a distancia en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 346 veces. 7 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de los maestros pensionados y jubilados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, afirmó que al menos unos 40 mil estudiantes de Primarias y Secundarias no tienen acceso a las clases en línea en el Estado.


Señaló que esa situación está más remarcada en los municipios rurales de la entidad.


“Ante la falta de ingresos y de empleo entre los padres de familia no pueden tomar sus clases en línea, pues no cuentan con los recursos suficientes y eso les ocasiona limitaciones tecnológicas", expuso.

Tavares García indicó que muchos no cuentan con recursos para comprar una computadora, ni para pagar servicios de internet, "pero existen otros que ni cuentan con lo necesario para recibir las señales”.

Dijo que esta queja se la han hecho llegar profesores en servicio, lo que complica las clases a distancia.


Refirió que las cifras de los alumnos que no tienen la tecnología necesaria para recibir clases son preocupantes, "y de momento se siente que las autoridades involucradas no han realizado lo suficiente para salir de esta situación".


Tavares García precisó;

“Pues todo ello se palpa en los municipios de la región de altiplano, en las zonas pesqueras de San Fernando y parte centro del Estado, y esto se los puedo comprobar”.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577