Trabajadores denuncian inoperancia del delegado del IMSS-Bienestar en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Trabajadores de hospitales estatales en Tamaulipas denunciaron públicamente la falta de respuesta y claridad por parte del delegado del IMSS-Bienestar, Marggid Rodríguez, tras la suspensión repentina de compensaciones económicas que recibían por desempeñar funciones administrativas y operativas adicionales.
La situación ha generado molestia e incertidumbre entre personal del Hospital Civil, Hospital General, Abasolo y otros centros médicos del Estado.
De acuerdo con Abraham Mercado Mansur, uno de los afectados, el retiro de apoyos ocurrió sin previo aviso a partir de junio, pese a que los trabajadores continúan cobrando bajo nómina estatal.
“Nos dijeron que ya estábamos transferidos al IMSS-Bienestar, pero no nos han notificado nada oficialmente. Solo vimos que pintaron el hospital, y de un día para otro, nos quitaron el apoyo”, afirmó.
Francisco Zúñiga, del Hospital Civil, señaló que los afectados incluyen jefes de área y personal de distintas especialidades que realizan turnos extendidos, tareas administrativas y supervisión de servicios hospitalarios.
“No sabemos si ya estamos adheridos al IMSS-Bienestar o no. Nadie nos ha explicado. No hemos recibido respuesta ni del delegado ni de la Secretaría de Salud”, denunció.
La falta de información y coordinación entre autoridades federales y estatales ha provocado que los trabajadores acudan directamente ante el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya para exigir una solución.
“Aquí nadie da la cara, se echan la bolita entre la Secretaría de Salud y el delegado Margid. Queremos claridad y que nos devuelvan lo que nos corresponde por trabajo ya realizado”, agregó Juan González de Albuquerque, también del Hospital Civil.
Los trabajadores aseguran que continúan laborando con normalidad por responsabilidad con los pacientes, pero advierten que el retiro unilateral de las compensaciones sin explicación formal representa una falta de respeto a su esfuerzo y compromiso.
El grupo de inconformes se presentaron en el Polyforum de Ciudad Victoria para esperar al Gobernador Américo Villarreal Anaya y hacerle llegar un escrito en donde piden su intervención, de manera directa y cuestionan la gestión del delegado del IMSS-Bienestar por su inacción ante un conflicto que afecta a decenas de empleados del sistema estatal de salud.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ