Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2025


Decomisan en Ciudad Victoria 15 kilos de pirotecnia que se vendía clandestinamente

Esto tras un operativo de verificación en la periferia del Mercado Argüelles coordinado entre personal de Protección Civil, Sedena y la Policía Estatal
Por: Christian Rivera El Día Viernes 17 de Diciembre del 2021 a las 14:00

El jefe de Verificaciones de Protección Civil y Bomberos, Said Salum Fares dijo que se logró incautar la mercancía a cinco vendedores y el resto que observó optaron por retirarse
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El jefe de Verificaciones de Protección Civil y Bomberos, Said Salum Fares, informó que esta mañana se lograron decomisar 15 kilogramos de pirotecnia que se vendía de forma clandestina en la periferia del Mercado Argüelles de Ciudad Victoria.

Lo anterior tras un operativo de verificación coordinado entre PC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal, luego de invitar a los vendedores a retirarse del lugar al no ser espacios permitidos para vender pirotecnia.

“Se les pidió que se retiraran y no lo hicieron, entonces se decidió este día darles la segunda vuelta, la segunda recomendación, fue inválida por ellos, y decidió hacerlo”, expresó.

Durante el recorrido, dijo, se logró incautar la mercancía a cinco vendedores y el resto que observó que estaban procediendo a decomisar la pirotecnia, optaron por retirarse, pero el operativo se realizará de forma permanente por el resto del mes para evitar sigan realizando venta clandestina de estos artículos.

Los cohetes que se lograron decomisar fueron entregados al personal de la Sedena, para que realicen el protocolo respectivo de destrucción.

“Son desde cohetes muy chiquitos hasta cohetes tronadores, hasta los que se van para arriba, para el cielo. Son aproximadamente, acaba de suceder ahorita, son de 10 a 15 kilos”, mencionó.

Salum Fares alertó que el operativo se extenderá hasta los tianguis de la ciudad que se instalan durante la semana para evitar accidentes, así como en los domicilios particulares que ofertan estos artículos.

Por último, precisó que al registrar la renuencia de los vendedores ambulantes, se procederá a aplicar lo que establece la ley, es decir las multas económicas, “no puedes vender pólvora ni artificios pirotécnicos sin permiso de la Sedena, por eso es el decomiso”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577