Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Suspenden sesión del Congreso de Tamaulipas por falta de quórum

Ya que cuando se realizaba la lectura de iniciativas, casi al inicio de la sesión, los legisladores de Morena optaron por retirarse del recinto, provocando los reclamos airados de los panistas, que por primera vez tenían mayoría simple
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Noviembre del 2021 a las 13:56

Las sillas vacías dan cuenta de la falta de quórum en el Congreso del Estado, lo que provocó la suspensión de la sesión que se llevaría a cabo este día
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La sesión del Congreso del Estado fue suspendida esta tarde por la falta de quórum legal, luego de que la fracción legislativa de MORENA abandonó el salón del Pleno, donde se realizaba la sesión.

Lo anterior sucedió cuando se realizaba la lectura de iniciativas, casi al inicio de la sesión, cuando los legisladores de MORENA optaron por retirarse del recinto.

Anteriormente, la sesión había arrancado con la ausencia de cinco diputados de MORENA que se reportaron enfermos.

El abandono de los morenistas rompió el quórum, provocando que se diera por terminada la sesión, provocando los reclamos airados de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Quedó pendiente la lectura de varias iniciativas, así como el punto de asuntos generales.

Aparentemente los legisladores de MORENA no dieron alguna razón para dejar la sesión, lo que dejó molestos a los diputados panistas que por primera vez tenían mayoría simple.

Los diputados enfermos son Casandra de los Santos, Jesús Suárez Mata, Nancy Ruiz, Leticia Álvarez y Consuelo Lara.

La diputada Casandra de los Santos sí llegó inicialmente al Congreso, sin embargo se sintió mal y se retiró para atenderse médicamente.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577