Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Se suma Codhet a actividades por el día mundial para erradicar la violencia contra las mujeres

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas prepara una serie de actividades para generar conciencia y evitar la violencia de género, pero no sólo física, sino de todas sus modalidades
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Noviembre del 2021 a las 15:24

La titular de Codhet, Olivia Lemus expresó que se han sumado a la denominada “Agenda Naranja” y se ofrecerán conferencias, talleres y diversas acciones para brindar el empoderamiento que requieren las mujeres
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En el marco del día mundial contra la erradicación de la violencia contra las mujeres, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) prepara una serie de actividades para generar conciencia y evitar la violencia de género, pero no sólo física, sino de todas sus modalidades, informó la titular Olivia Lemus Martínez.

Expresó que se han sumado a la denominada “Agenda Naranja”, que será de 16 días de promoción de la violencia contra las mujeres, pero también se ofrecerán conferencias, talleres y diversas acciones para brindar el empoderamiento que requieren las mujeres.

“Son un total de 16 días, iniciamos con el tema de lo que será el Día Internacional de la erradicación de la Violencia contra las Mujeres, posteriormente vamos a concluir con la actividad del Día Internacional de los Derechos Humanos”, comentó.

Indicó que es importante que las mujeres sepan todas las formas en las que pueden ser violentadas, sobre todo en el tema que no es físico, pues existen diversos tipos de acciones que generan estas situaciones contra las mujeres.

“Es un tema de empoderamiento de la mujer, que sepa qué tipo de violencia se puede sufrir y sobre todo que no se vuelva algo normal o dentro de lo común”, comentó.

Dijo que hay violencia de género, institucional, política, física, patrimonial, entre otras.

“Cuando una mujer sufre violencia, se queda envuelta en un círculo vicioso, aquí lo que importa es ayudarla a salir adelante, porque sola no puede, se queda dentro de ese círculo”, dijo.

Lemus Martínez señaló que además es importante llevar capacitación hacia los organismos judiciales en este tipo de temas, para que sepan la clasificación de delitos que se pueden dar por razón de género.

Puntualizó que será mediante las plataformas de la institución en donde se llevarán a cabo este tipo de actividades como conferencias y demás.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577