Enfrenta Ayuntamiento de Ciudad Victoria 500 laudos laborales
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un total de 500 laudos laborales son los que enfrenta el gobierno de Ciudad Victoria, en cuanto a lo que se refiere a la administración municipal y la de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), expresó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.
Manifestó que no entienden el por qué los litigios se dispararon de esa forma, si regularmente entre cada administración lo más que se dejan son alrededor de 50, sin embargo, ahora encontraron cerca de 300 dentro del Gobierno Municipal y 200 en Comapa.
“No entendemos cómo fue que se dispararon tanto las demandas laborales, hablamos que regularmente quedan 10, 20, o menos, incluso lo máximo 50 y ya es escandaloso, pero en esta ocasión son 300, más 200 de Comapa, estamos hablando de un daño muy fuerte a la hacienda pública municipal”, comentó.
Argumentó que tendrán que investigar a las áreas jurídicas, pues en muchas ocasiones hubo omisiones, no se contestaron algunas demandas, por lo que se pudiera sospechar que existió contubernio con algunos despachos particulares para afectar de esta manera al Ayuntamiento.
“Tenemos casos por ejemplo en Comapa, en donde la más barata es de 600 mil pesos, y de ahí hacia arriba, por ejemplo, hay algunas que son por millones de pesos, entonces, tenemos que ver que sucedió, por qué no se atendieron, por qué no se contestaron y en base a eso, analizar qué sucedió”, comentó.
Reséndez Silva refirió que por ello en alguna de las sesiones de Cabildo se propuso la creación de un fondo extraordinario para el pago de los laudos laborales, sin embargo, buscan ver que esta situación no afecte a las finanzas públicas municipales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ