Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Cuatro muertos y tres detenidos, saldo de SDR en Matamoros: Gobierno

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas confirmó además que fueron aseguradas una camioneta blindada y armas largas
Por: HT Agencia El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 10:23

Los presuntos delincuentes muertos quedaron sobre el pavimento, mientras policías estatales resguardan la escena y una camioneta en espera der Servicios Periciales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 5622 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El enfrentamiento entre civiles armados y personal militar y de la Policía Estatal en Matamoros, dejó como saldo un civil muerto de manera colateral y dos personas lesionadas, además de cuatro detenidos y tres presuntos delincuentes abatidos, entre ellos un presunto líder delincuencial; fueron aseguradas una camioneta blindada y armas largas.

Lo anterior fue confirmado esta mañana por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas.

Reportes iniciales señalan que anoche personal militar y de la Policía Estatal realizaba labores de patrullaje en la ciudad de Matamoros, cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto. En vez de ello, los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad.

Ante ello, se inició una persecución por varias calles de la ciudad que derivó minutos después en que integrantes del grupo delictivo lanzaran “poncha llantas” y bloquearan 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como quema de tres vehículos.

Los bloqueos fueron con vehículos pesados y automóviles, los cuales fueron desactivados a la brevedad para que la vialidad quedará restablecida.

Varios de los agresores huyeron a pie, perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad. 

Los detenidos, el vehículo blindado en el que viajaban y el armamento asegurado, fueron puestos a disposición de autoridad ministerial federal para las acciones jurídicas y el seguimiento de las indagatorias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577