Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reconoce Carlos García que inseguridad en Matamoros afecta economía

No es el ambiente para hacer negocios e invertir, incluso una maquiladora debió suspender su tercer turno laboral nocturno, explicó el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Octubre del 2021 a las 12:32

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, minimizó la alerta de Estados Unidos para no viajar a Tamaulipas tras lo sucedido
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1289 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, reconoció que los hechos violentos sucedidos el pasado fin de semana en Matamoros afectan el ambiente para hacer negocios e invertir, incluso una maquiladora debió suspender su tercer turno laboral nocturno.

El funcionario estatal minimizó la alerta de Estados Unidos para no viajar a Tamaulipas tras lo sucedido, pues dijo que esta no es la primera vez, incluso Canadá también ha emitido estas alertas.

“La verdad es algo con lo que tenemos que aprender no a vivir, pero al final del día hay que aceptar que sí hay eventos", expuso.

Señaló que la maquiladora que suspendió su tercer turno por los hechos violentos retomó sus actividades.

Agregó que durante lo sucedido recibió mensajes de gerentes de maquiladoras instaladas en Matamoros, a quienes les envió el comunicado oficial por parte del gobierno estatal, además de algunas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública.

"Ahorita todas las maquiladoras están trabajando de manera regular y esperemos que así siga", indicó.

Comentó que la violencia del fin de semana fue resultado de la resistencia del grupo delincuencial que opera en Matamoros, al haber perdido la vida uno de sus líderes durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, y que era un objetivo prioritario para la justicia en Tamaulipas.

"Generó zozobra entre la población el sábado en la noche, todavía el domingo había algo de rumores de que había algún tipo de evento, pero afortunadamente no hubo algo como el día anterior y esperemos que ya se estabilice en los próximos días", precisó González García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577