Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Confirman que AMLO sí difundió propaganda gubernamental durante veda electoral en "mañaneras"

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no implica censura previa a la libertad de expresión, sino dar cumplimiento a la normatividad constitucional y legal vigente
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 08:22

El pleno de la Sala Superior del TEPJF confirmó que sí se difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido durante las “conferencias mañaneras”. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 521 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la sentencia de la Sala Regional Especializada, la cual determinó que se difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido durante las “conferencias mañaneras” y que incurrieron en falta los sujetos involucrados.

El fallo de la Sala Especializada se deriva de las quejas que presentaron diversos partidos políticos en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por expresiones hechas en sus “conferencias mañaneras” de los días 16, 19 y 20 de abril, al considerar que contravenían el principio de imparcialidad y constituían propaganda gubernamental difundida durante el periodo prohibido de las campañas.

Por ello, la Sala Especializada sancionó al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, así como a otras instituciones y dependencias, quienes a su vez se inconformaron con la decisión.

El proyecto analizado por el pleno de la Sala Superior del TEPJF confirmó la resolución de la Sala Especializada al considerar, entre otras cuestiones, que el presidente sí difundió propaganda gubernamental durante el periodo prohibido y que los funcionarios encargados de Comunicación Social de la Presidencia, así como las televisoras, tienen el deber de tomar las medidas pertinentes para evitar difundir propaganda gubernamental ilegal.

De acuerdo con la sentencia del pleno de la Sala Superior del TEPJF, lo anterior no implica que exista censura previa a la libertad de expresión, sino dar cumplimiento a la normatividad constitucional y legal vigente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577