Sheinbaum defiende Pensión Mujeres Bienestar como un derecho, no una dádiva
Río Grande, Zacatecas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Pensión Mujeres Bienestar representa un derecho para las mexicanas y no un apoyo asistencial, durante una gira de trabajo por Río Grande, Zacatecas.
“Este programa no es una dádiva, no es un apoyo nada más, es un derecho para todas las mujeres mexicanas”, afirmó la mandataria al destacar que el beneficio está dirigido a mujeres que cumplen 60 años en las 32 entidades del país, incluso en comunidades alejadas.
Sheinbaum explicó que al cumplir 65 años, las beneficiarias podrán incorporarse de manera automática a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, como parte de la política social impulsada por su administración.
La presidenta señaló que los programas de bienestar forman parte de una estrategia para ampliar derechos sociales, entre ellos las becas Benito Juárez, Rita Cetina, Jóvenes Construyendo el Futuro, así como los apoyos de Producción para el Bienestar y Sembrando Vida.
Durante el acto, la mandataria también reiteró su respaldo a las mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos, a quienes calificó como trabajadores que contribuyen al desarrollo tanto del país como del extranjero.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que en Zacatecas 36 mil 205 mujeres de entre 60 y 64 años ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar, mientras que 205 mil 340 personas son beneficiarias de la pensión para adultos mayores en la entidad.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, destacó la presencia de la presidenta como una muestra de un gobierno cercano al territorio y reconoció su postura en defensa de la soberanía nacional.
Durante el evento, la beneficiaria Silvia Lozano Rincón agradeció la entrega del apoyo y expresó su reconocimiento al programa que, dijo, representa una ayuda para las mujeres de la entidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ