Ligera mejoría en población activa en México en julio pese a Covid-19
Monterrey, NL (Agencia Informativa de México).- Durante julio, unas 59 millones de personas de 15 y más años de edad son Población Económicamente Activa (PEA), superior en 6.6 millones respecto a igual periodo en 2020, en tiempos de pandemia, reporto hoy INEGI.
De la PEA, indicó, 56.4 millones de personas – un 95.6 por ciento – estuvieron ocupadas en el séptimo mes de 2021, cifra que aumentó en 6.8 millones de personas en su comparación anual.
Refirió que a su interior el subuniverso de personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 7.5 millones – tasa de 13.2 por ciento de la población ocupada – y significó un decremento de 1.6 millones de personas frente a julio del año pasado.
Respecto a julio de 2020, apunto, la población desocupada disminuyó en 218 mil personas y la Tasa de Desocupación (TD) fue menor en 1 punto porcentual.
En comparación con el mes anterior, en julio de 2021 la Tasa de Desocupación registró un incremento de 0.1 puntos porcentuales al ubicarse en 4.1 por ciento, y la Tasa de Subocupación aumentó 0.3 puntos porcentuales, al establecerse en 12.7 por ciento, expresó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ