No iniciarán ciclo escolar en Michoacán 80 mil profesores por falta de pago
Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- Un total de 80 mil profesores no iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 ni de manera presencial ni en línea el próximo lunes en Michoacán.
Así lo advirtió el dirigente de la sección 18 de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz quien mencionó que el paro laboral se mantendrá de manera indefinida, en tanto, las autoridades no regularicen el pago de quincenas a 28 mil trabajadores del sistema estatal.
Adicional al tema económico, el dirigente magisterial se pronunció en contra del regreso a clases presenciales pues advirtió que no existen las condiciones sanitarias para hacerlo.
“Nos pronunciamos en contra el regreso a clases hasta que se garanticen las condiciones mínimas para la actividad escolar, los maestros hemos pugnado por un proceso de enseñanza-aprendizaje acorde al contexto regional de cada estado y de la implementación de apoyo médico y psicológico para los alumnos afectados por la pandemia”.
Además, señaló que la CNTE rechaza que el calendario escolar 2021-2022 contemple 225 días laborales para los profesores por considerarlos una violación a los derechos de los trabajadores toda vez que en periodos anteriores eran de 185 a 190 los días efectivos para el personal educativo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ