Los mexicanos recuperan empleos pese a rebrote de COVID-19
Monterrey, NL. (Agencia Informativa de México).- En el segundo trimestre, la Población Económicamente Activa (PEA) en México fue de 57.7 millones de personas, para un total de 10.7 millones de personas más frente al mismo periodo en 2020, reportó hoy INEGI
En este periodo, dijo, un total de 55.2 millones de personas se encontraban ocupadas, lo que implicó un incremento de 10.5 millones de personas frente a las de igual trimestre de 2020.
Dicha alza se concentró en el comercio con 2.8 millones más de ocupados y en la industria extractiva, de la electricidad y manufacturera con 1.8 millones, indicó.
Además, externo, en los sectores de restaurantes, servicios de alojamiento, transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento con 1.5 millones, y en la construcción, también, con 1.5 millones de personas más.
Refirió que las personas ocupadas en micronegocios aumentaron en 6.4 millones y en los pequeños establecimientos en 2 millones.
La población subocupada, apunto, se ubicó en 7.3 millones de personas en el trimestre en cuestión y representó una tasa de 13.3 por ciento de la población ocupada, porcentaje inferior al 25.1 por ciento del segundo trimestre de 2020.
Para el trimestre abril-junio, la población desocupada se situó en 2.4 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.2 por ciento de la PEA, tasa menor que la de 4.8 por ciento obtenida en igual periodo de un año antes, agregó.
Por entidad federativa, detalló, reportaron las tasas más altas de informalidad laboral Oaxaca con 80.7 con por ciento, seguida de Chiapas con 76.6 por ciento y Guerrero con 75.5 por ciento.
Mencionó que en el trimestre abril-junio, la tasa de desocupación se redujo en 0.2 puntos porcentuales frente a la del trimestre inmediato anterior.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ