“En Covid-19 no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se cuide”: Omar Fayad
Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).-En un mensaje a la población hidalguense el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses pidió hacer un pacto de compromisos y responsabilidades, que tiene la misión de salvar vidas, ello ante el repunte de contagios de Covid-19 cuya variante Delta impacta en los jóvenes; “recordemos que estamos en un proceso en el cual no sobrevivirá el más fuerte, sino el que mejor se cuide”, reiteró también que el regreso a clase se hará cuando las condiciones sanitarias lo permitan, advirtió.
A través de las redes sociales y el Sistema de Radio y Televisión estatal, Fayad Meneses, afirmó, desde el hospital inflable de Pachuca; “que al igual del resto que atienden a pacientes con coronavirus, está a punto de verse rebasado en su capacidad”. Por ello convocó a todos a lograr un pacto de compromisos y responsabilidades que tiene la misión de salvar vidas. Recordó que desde hace más de un año enfrentamos una pandemia que ha sido costosa, más aún con la pérdida de seres queridos amigos, familiares, compañeros de trabajo, padres e inclusive los hijos.
“Me dirijo una vez más a ustedes debido al repunte de contagios en el estado, la variante Delta alcanzó en tan solo 42 días, lo que al virus original le costó 11 meses, con un mayor impacto en los jóvenes. Las variantes del virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas. En las últimas semanas pasamos de 350 nuevos casos diarios y superamos ya los 2500 casos activos. En los 84 municipios ya hay casos de la pandemia”, aseguró.
Hizo un llamado urgente a todos los hidalguenses; “estamos en un momento delicado que debemos asumir con la máxima seriedad y responsabilidad, así como empatía. Asumamos un compartimiento de conciencia y de sensibilidad y hagamos un pacto de autocuidado y altruismo. A pesar de ya estar vacunados, debemos de usar el cubrebocas como una prenda más para vestir, lavarnos las manos, hacer respetar nuestro espacio vital y el de los demás, la sana distancia es clave actuemos todos como mejores ciudadanos. El virus muta y mata”, aseveró.
“Muchas personas pueden estar en riesgo porque alguien decidió no vacunarse, o viola las medidas de bioseguridad, reforzaremos el operativo Escudo con el gobierno federal y estamos acelerando el ritmo de la vacunación, en breve vamos a instalar 10 sedes estatales de vacunación permanentes y lanzaremos brigadas sanitarias de vacunación para llegar a los puntos más lejanos. Está en cada uno de nosotros evitar otro periodo de confinamiento, una mayor afectación económica para nuestras familias y daños irreversibles en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a sus escuelas y lo harán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”, sostuvo.
Aseguró que se realizarán modificaciones a las estrategias para mejores establecer medidas preventivas no solo contra el Covid-19, sino contra el resto de las enfermedades, sostuvo que el mejor sistema de salud, no es el que atiende mejor los contagios sino el que los previene. El combate a la pandemia es con base en la técnica y conocimiento científico, focalizaremos las acciones de prevención para salvar vidas, pero también para mantener el empleo, la economía, garantizando un equilibrio ante esta nueva ola. Sin importar el color del semáforo epidemiológico, el riesgo de la pandemia no ha terminado. Invitó a todo aquel hidalguense mayor de 18 años a vacunarse, al igual a quienes no lo han hecho. “Recordemos que estamos en un proceso en el cual no sobrevivirá el más fuerte, sino el que mejor se cuide”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ