Exigen diputados federales castigo para policías responsables de la muerte del joven Eduardo Ravelo en Mérida
Ciudad de México. - Además de condenar el cobarde asesinato, tortura y violación del joven veracruzano José Eduardo Ravelo y exigir todo el peso de la ley para los responsables, el GPPRD exige a todo nivel y orden de gobierno emprender campañas de prevención para evitar más crímenes semejantes.
El joven de 23 años murió luego de ser golpeado y abusado sexualmente presuntamente por policías municipales de la ciudad de Mérida, Yucatán, quienes lo detuvieron al considerarlo “sospechoso” mientras caminaba por un parque de la ciudad.
En el hospital al que lo trasladaron le diagnosticaron infección por Covid 19 y finalmente falleció en el área de atención para contagiados por dicha enfermedad.
«Independientemente de lo que resulte sobre la responsabilidad de los presuntos policías asesinos, el GPPRD no ignora que muchos de estos supuestos servidores públicos son en realidad auténticos delincuentes que deben ser erradicados de las filas policiacas, pues a diario agravian a la sociedad en lugar de protegerla», señalaron los diputados del PRD en el Congreso de la Unión.
Afirmó que la bancada del Partido del Sol Azteca también considera necesario emprender campañas para prevenir que incurran en prácticas indebidas, sea por inducción de la delincuencia o sea por omisión e ignorancia de sus facultades, deberes y obligaciones, ya que muchos, como algunos ciudadanos, carecen de una cultura de la legalidad.
En el caso del joven José Eduardo Ravelo, es evidente que los jefes de los policías presuntamente responsables del asesinato incumplieron al menos respecto a la evaluación de los uniformados en esos rubros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ