Empresas mexicanas aumentarán turnos laborales para enfrentar la pandemia
Monterrey, NL. - Ante el desbordado rebrote de la pandemia, más de 178 mil empresas mexicanas proyectan aumentar turnos de trabajo para fortalecer la distancia entre los empleados, informó Plataformas Digitales JOIN2WORK.
Señaló que el regreso a las oficinas físicas ya es una realidad, pero eso no es sinónimo de retornar al mismo esquema con una jornada laboral de 8 horas continuas en un mismo espacio físico.
El esquema híbrido, indicó, cimentará una nueva ruta para el mundo laboral, bajo el cual los trabajadores puedan distribuir su jornada laboral entre la empresa y otro punto remoto.
Resaltó que “ unas 178 mil 760 empresas en México planean adoptar turnos de trabajo para aumentar la distancia entre el personal, estrategia que supera a la implementación del trabajo en casa para una parte o la totalidad del personal, en 106 mil 670 organizaciones “.
“La tendencia de los modelos híbridos es una política de trabajo “inteligente”, con lo que se pone prioridad a la salud de los empleados, permitiendo a aquellos perfiles que necesitan regresar a trabajar de forma física, lo hagan de manera segura “, expresó.
Además, continuo el holding especializado, “ dando a los trabajadores que pueden quedarse en casa la posibilidad de operar en un modelo combinado”.
Aseguró que el modelo híbrido tiene la ventaja no sólo de generar ahorros para las empresas en costos inmobiliarios, según reportan ocho de cada 10 empleadores, e implica inversión en software tecnológico que permita llevar toda la gestión de un empleado.
“En el modelo híbrido la tecnología es un facilitador para tener una organización formal y detallada de cada uno de los pasos que se quiere seguir con los colaboradores, por eso es importante un ‘cambio de mindset’ en cuanto a cómo aprovechar una plataforma digital”, dijo.
Los indicadores del INEGI, expuso, señalan que la adopción de turnos de trabajo para aumentar la distancia entre el personal se presenta mayoritariamente en las empresas grandes con un 23.2 por ciento.
Después, abundo, le siguen en un 14.1 por ciento dentro de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) y un 9.1 por ciento en las microempresas.
Consideró que dentro de un esquema flexible es importante hacer a los empleados sentirse confiables y autónomos, porque el objetivo es gestionar mejor los recursos, tiempo, espacios físicos, digitales y tareas no en controlar y demandar continua disponibilidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ