Hoy es Viernes 19 de Diciembre del 2025


Sentencian a traficantes de armas con colaboración de la SSE y ATF

Norma Llamas Rodríguez fue sentenciada a 52 meses de prisión, mientras que una corte de Estados Unidos emitirá posteriormente la sentencia para su hijo Carlos Arturo García
Por: AIMX El Día Lunes 09 de Agosto del 2021 a las 20:04

Norma Llamas Rodríguez, junto con su hijo Carlos Arturo García, compró 49 armas de alto poder, entre ellas las tres ametralladoras aseguradas por policías del Estado en Tlajomulco de Zúñiga
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- Con el aseguramiento de armas de grueso calibre que realizó personal de la Secretaría de Seguridad del Estado en una bodega de Tlajomulco de Zúñiga, donde se aseguraron autos y se registró un tiroteo, con algunos sicarios abatidos, así como la colaboración con la ATF de Estados Unidos, permitió la captura y sentencia de una traficante de armas.

Los hechos se originaron el 19 de abril del 2020, tras una persecución y enfrentamiento con sujetos armados, oficiales de la Policía del Estado aseguraron una bodega en la que hallaron tráileres con doble fondo, motocicletas y automóviles de lujo, así como 14 armas de fuego, entre ellas tres ametralladoras modelo M249 de uso militar valuadas hasta en 8 mil dólares cada una.
En esa ocasión, uno de los sujetos que logró escapar del enfrentamiento contra policías estatales, posteriormente fue asesinado en un tiroteo y, con base en investigaciones, se le vinculó a un grupo delictivo.

Además, se presume que los tráileres con doble fondo eran utilizados para el trasiego de armas ilegales.

Por medio de la colaboración entre la SSE y la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), se obtuvo información que permitió la vinculación, arresto y sentencia de Norma Llamas Rodríguez, de 47 años, quien junto con su hijo Carlos Arturo García, de 21 años, compró 49 armas de alto poder, entre ellas las tres ametralladoras aseguradas por policías del Estado en Tlajomulco de Zúñiga.

Llamas Rodríguez fue sentenciada a 52 meses de prisión, mientras que una corte de Estados Unidos emitirá posteriormente la sentencia para su hijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577