Regreso a clases y vacaciones fortalecerán el comercio en segundo semestre
Monterrey, NL.- El regreso a clases, la derrama por vacaciones veraniegas y el programa El Buen Fin, auguran un panorama favorable para el comercio del país en este segundo semestre de 2021, estimó la Concanaco.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) señaló que, pese al impacto de Covid-19, se observó una leve recuperación comparado con el año 2020, debido a las medidas que se tuvieron que implementar en materia de salud.
“Desde julio con el inicio de las vacaciones de verano que concluyen en agosto, y con el regreso a clases se empieza a vislumbrar un mejor panorama para el segundo semestre de 2021, para los sectores del comercio”, dijo.
Todo esto, expresó, es reforzado por la llegada del extranjero remesas, y el evento comercial El Buen Fin que permitirá a los empresarios cerrar con mejores números este año.
Refirió que en este panorama alentador influirá el aumento de visitantes a los diferentes destinos del país por las vacaciones de verano, en las que se prevé viajen más de 20 millones de turistas que dejarían una derrama de 49 mil millones de pesos por concepto de hospedaje.
“Debido al aumento de la movilidad y de la afluencia en los sitios turísticos se estima cerrar el año con un registro de 26.8 millones de turistas internacionales; cifra que representa 10.3 por ciento más que en 2020 “, aseguró.
Comentó que los vacacionistas de alto poder adquisitivo de Estados Unidos y Canadá están optando por los destinos turísticos de México, lo cual influirá para tener mejores resultados al concluir el año, en este importante sector económico.
El turismo nacional, indicó,, se fortalecerá con una amplia oferta de productos en los diferentes estados del país, que podría generar una derrama económica de 12 mil 200 millones de dólares, con una ocupación hotelera del 44 por ciento en promedio, que dejaría 235 mil millones de pesos en concepto hospedaje.
Otro factor importante, continuó , es el regreso a clases presenciales, a partir de los últimos días de agosto, que prevé una derrama de 82 mil millones de pesos, cifra alcanzada en 2019.
El regreso a las aulas ayudará a que giros de papelerías y librerías se reactiven para avanzar hacia su recuperación económica, al igual que otros negocios que forman la cadena de valor de útiles escolares, expuso.
También, apuntó, contribuirá a un mejor cierre de año el incremento en las remesas, ya que se estima alcancen los 50 mil millones de dólares, que al tipo de cambio representaría casi un billón de pesos.
Además, confió en lograr que El Buen Fin sea un importante impulsor de la economía, ya que en 2020 se alcanzó una derrama económica de 238 mil 900 millones de pesos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ