Venta de autos en México en julio sufre la peor frenada desde 2012
Monterrey, NL. - La venta de vehículos ligeros sufrió una terrible frenada en julio al sumar 82 mil 157 unidades, el peor desempeño en los últimos nueve años, ante el estancamiento de la economía, reportó Banco Base.
“Exceptuando el año 2020, esta es la cifra más baja de autos vendidos para un mes igual desde 2012, evidenciando la persistente debilidad en la demanda interna”, subrayó la corporación financiera.
Refirió que las ventas en julio crecieron a una tasa anual de 12.67 por ciento.
“Sin embargo, el nivel pre pandemia -julio 2019- continúa sin ser superado, al encontrarse 22.56 por ciento por debajo de éste”, aseguró.
A tasa mensual, detalló, las ventas de autos se contrajeron 7.4 por ciento, después de crecer 2.3 por ciento en junio del presente año.
Puntualizó que “si bien durante julio, es normal que se observen contracciones mensuales debido a efectos estacionales, esta es la contracción mensual más grande para el mismo mes desde que se tiene registro en 2006”.
Durante los primeros siete meses del año se han vendido en el país un total de 602 mil 681 vehículos ligeros, expresó.
Estas cifras provienen de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ