Hoy es Viernes 19 de Diciembre del 2025


Reciben tres países de UE los primeros financiamientos para recuperación postcovid

La Comisión Europea anunció que hoy se han desembolsado 2 mil 200 millones de euros a Portugal, 770 millones de euros a Bélgica y 2 mil 100 millones de euros a Luxemburgo en prefinanciación
Por: AIMX El Día Martes 03 de Agosto del 2021 a las 17:48

La Unión Europea desembolso los primeros 3 mil millones de euros de prefinanciamiento a Bélgica, Luxemburgo y Portugal dentro del programa NextGenerationEU
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 502 veces. 1 en este Día.

Bruselas, (Agencia Informativa de México).- La Unión Europea desembolso los primeros 3 mil millones de euros de prefinanciamiento a Bélgica, Luxemburgo y Portugal dentro del programa NextGenerationEU, para apoyar al trabajo sobre medidas esenciales de inversión y la reforma de los documentos sobre los planes nacionales para la recaída y la resiliencia, después de las consecuencia de la pandemia del Civid-19.

La Comisión Europea anunció que hoy se han desembolsado 2 mil 200 millones de euros a Portugal, 770 millones de euros a Bélgica y 2 mil 100 millones de euros a Luxemburgo en prefinanciación, lo que equivale al 13 por ciento del componente de subvenciones y préstamos de la asignación financiera de estas naciones.

La presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que el desembolso que se anunció este martes 3 de agosto representa un momento histórico en el lanzamiento del plan de recuperación y resiliencia

“¡El primer plan NextGenerationEU que aprobamos en la UE! Este plan fue diseñado en Portugal, teniendo en cuenta los mejores intereses del pueblo portugués. Hará realidad el Pacto Verde Europeo en el país, digitalizará la economía y la hará más sólida que nunca. Ahora comienza la implementación. Estaremos a su lado en cada paso del camino», al referirse al financiamiento entregado a Portugal.

Sobre Bélgica, señaló que para los belgas es una gran noticia ya Bélgica ya es pionera en innovación, pero NextGenerationEU le dará al país los recursos necesarios para volverse completamente verde y digital.

Espero ver muchos otros grandes proyectos digitales como el que visité en Bruselas hace un mes. Historias de éxito realizadas en Bélgica, con el apoyo de la UE”, resaltó en la entrega simbólica.

Ursula von der Leyen, además apuntó que con este primer desembolso, se está haciendo que NextGenerationEU sea una realidad en Luxemburgo.

Hace un mes y medio, me complació dar luz verde a la Comisión al plan de recuperación y resiliencia de Luxemburgo, uno de los más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente que hemos recibido, con fuertes inversiones en energías limpias, renovables y movilidad sostenible. La UE está dando a Luxemburgo un impulso para lograr la transición verde», resaltó.

Los belgas recibirán 5 mil 900 millones de euros en total y los luxemburgueses 93 mil 4 millones de euros en total, en forma de subvenciones, en tanto, Portugal recibirá 16 mil 600 millones de euros en total (13 mil 900 millones de euros de subvenciones y 2 mil 700 millones de euros de préstamos).

Mediante un comunicado de la Unión Europea se explicó que estos pagos siguen en la primera operación exitosa de la empresa en el recuadro de NextGenerationEU y se tiene previsto que para finales de este año, la Comisión pueda recaudar unos 80 mil millones de euros en financiación a largo plazo, que se completará con los títulos de deuda a corto plazo de la UE

Con el fin de financiar los primeros versos anteriores a favor de los Estados miembros en el marco de NextGenerationEU. NextGenerationEU es un instrumento temporal de la relación medioambiental 800 mil millones de euros en precio actual, destinado a apoyar inversiones y traspasos en todos los estados miembros”, acotó el comunicado.

La Comisión autorizará nuevos desembolsos basados en la implementación de las inversiones y reformas descritas en el plan de recuperación y resiliencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577