Buscará nuevo presidente de Irán “levantar las sanciones opresivas” de EUA
Teherán, Irán. - Seyyed Ebrahim Raisi, quien fue embestido como nuevo presidente de la República Islámica de Irán, aseguró que buscara por todos los medios levantar “las sanciones opresivas, pero no condicionaremos el sustento de las personas y la economía y no lo ataremos a la voluntad de los forasteros».
Dentro de la ceremonia de reconocimiento como el ganador de las elecciones de junio pasado, estuvo el Líder Supremo de la Revolución Islámica, así como jefes de rama, el Presidente de la Asamblea de Expertos, funcionarios estatales y militares, académicos y académicos, un grupo de embajadores y representantes de alto rango de otras naciones.
En esta no hubo más invitados como tradicionalmente se hace, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, además el Ayatolá Raisi resaltó que por “cortesía y respeto”, debería haber besado la mano del Líder Supremo, pero debido a la situación actual, se vio privado de este privilegio.
"Anunciaron con su voto que quieren un gobierno que haga justicia y luche contra la corrupción, que acabe con la búsqueda de rentas y cualquier tipo de antivalor que nada tiene que ver con la base de la revolución, el sistema y los valores de este país”, añadió.
Puntualizó que elaboró un plan de “transformación inmediato” con 10 temas centrales que el gobierno enfrenta en los próximos 4 años y el cual presentara a las élites, pensadores y expertos, para que “nos beneficiaremos de la opinión de todos”.
“Este plan será la base para la implementación del séptimo plan de desarrollo y esperamos que en este plan de transformación tengan un papel todos aquellos que se preocupan por el país, independientemente de sus inclinaciones faccionales o políticas, étnicas y tribales, tanto de la universidad como del seminario”, subrayó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ