Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Ejerce Cristabell su derecho al voto e invita a los ciudadanos a acudir libremente a las urnas

La candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Cristabell Zamora Cabrera, acudió a primera hora a la Casilla 787, ubicada en la escuela Lauro Aguirre, en Allende y Dr. Mier, a votar
Por: HT Agencia El Día Domingo 06 de Junio del 2021 a las 13:26

A su salida de la Casilla, una vez emitida su votación, Cristabell se dijo muy emocionada y animada, esperando una jornada cívica sin incidentes graves
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 476 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El día de la verdad llegó, el de la decisión ciudadana por el futuro inmediato de Nuevo Laredo. La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal, Cristabell Zamora Cabrera, acudió a primera hora a la Casilla 787, ubicada en la escuela Lauro Aguirre, en Allende y Dr. Mier, a votar.

Despuntaba el alba cuando Cristabell y su esposo Arnoldo Galindo se alistaron para una jornada que será larga, hasta computarse los resultados preliminares. Desayunaron con sus dos niños y esperaron la apertura de casillas, que debía estar abierta desde las 8 de la mañana.

Recibieron informes de sus representantes de casillas de demoras en la apertura de las más de 500 de la ciudad. Llegaron a las 9:57 y ya había una docena de votantes por delante. Otros, notaron la demora y se regresaron a sus casas.

Cristabell y su marido se formaron en la fila, como todo ciudadano, en tanto los representantes de prensa entrevistaron a la candidata, preguntándole sobre el sentido del voto.

“Es importante que cumplamos, este es el momento de cambiar la historia de Nuevo Laredo y es el momento de hacer algo distinto, así que la votación más que siempre se convierte en la llave principal para el progreso de la ciudad”, indicó la candidata.

Sobre qué recomendaría a los jóvenes que aún no se animaban a salir a votar, dijo que era importante que ejercieran su voto, porque de ello depende la propia agenda de los jóvenes, con temas como las acciones mediambientales, la generación de empleos y el apoyo a la educación, entre otros.

Los periodistas también le hicieron notar que una gran cantidad de casillas, a las 9:30 de la mañana, aún no contaban con funcionarios electorales, por lo que exhortó a los ciudadanos a que participasen en esas posiciones, porque es un derecho que les asiste y una contribución a la democracia.

Cristabell no evadió comentar con respecto a amenazas surgidas en redes sociales a través de textos y video montajes, con intenciones de infundir miedo e inhibir la participación ciudadana.

 “Desafortunadamente son amenazas que buscan inhibir la participación ciudadana y esto no debe ser y son provocadas por algún partido político desesperado que sabe que va a perder, pero esto no debe afectar, al contrario con mayor razón, ahora sí con más ganas debe salir a votar, porque no se vale que a través de amenazas, incertidumbre o de generar pánico… que además no hay razón para eso… se desaliente que la ciudadanía participe, eso no se vale, no es parte de las cuestiones democráticas ni de los valores que estamos acostumbrados a manejar en este tipo de procesos”, asentó.

A su salida de la Casilla, una vez emitida su votación, Cristabell se dijo muy emocionada y animada, esperando una jornada cívica sin incidentes graves y dijo disponerse a supervisar desde el bunker de su campaña el desarrollo del resto del proceso electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577