Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Iniciará pronto con sus inscripciones la Escuela Normal de Matamoros

Ya se tiene una lista de pre registro con 400 aspirantes a querer ingresar, quienes inclusive participaron en un curso propedÚutico por espacio de una semana, dijo la directora Patricia Nalleli de la Fuente
Por: ┴ngel Arias / Matamoros El Día Sabado 27 de Abril del 2024 a las 09:00

Explanada de la Escuela Normal Federal "J. Guadalupe Mainero" en Matamoros
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 1024 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. – La directora de la Escuela Normal Federal "J. Guadalupe Mainero" en Matamoros, Patricia Nalleli de la Fuente Rodríguez informó que en breve habrá de publicarse la convocatoria para el ejercicio de las inscripciones con miras al próximo ciclo escolar 2024 – 2025.

Comentó que de hecho ya tiene una lista de pre registro con 400 aspirantes a querer ingresar a esta casa de estudios, quienes inclusive participaron en un curso propedéutico por espacio de una semana, a fin de prepararse para el examen del ceneval que se les aplicará seguramente en los primeros días de junio.

En la Escuela Normal Federal  "J. Guadalupe Mainero" en Matamoros se oferta la Licenciatura en Educación Preescolar y la Licenciatura en Educación Primaria, y ambas carreras tienen gran aceptación entre los jóvenes de la región, "pero para poder ingresar deben cumplir con los requisitos que marca la convocatoria y ésta seguramente se publicará en el transcurso de la próxima semana", dijo.

“Ya que nos envíen la convocatoria, ésta se publicará mediante las redes sociales de la escuela, aquí en los pasillos del plantel también de manera física y por supuesto mediante los medios de comunicación para que los aspirantes sepan de la misma”, comentó.

De la Fuente Rodríguez indicó que publicada la convocatoria los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Federal de Matamoros deben de preparar su documentación para entregarla en la dirección de la escuela y prepararse para el examen de admisión.

"Porque de hecho en la convocatoria viene la cantidad de alumnos que habremos de aceptar para cada una de las carreras y seguramente no habrá cupo para todos, por eso es importante que se preparen para el examen de admisión", afirmó.

Ya por último y en otra información, Patricia Nalleli de la Fuente dijo que en breve comenzarán con la construcción de más aulas y rehabilitación general del módulo de sanitarios, trabajos que se realizarán con el apoyo del gobierno del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577