Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lo que se sabe hasta ahora del asesinato de “Batata Rocha”

Durante esta madrugada fue asesinado de al menos tres balazos el exfutbolista del Correcaminos y candidato del Partido Verde, Francisco Gerardo “Batata” Rocha
Por: HT Agencia El Día Sabado 24 de Abril del 2021 a las 09:50

En la cajuela de un carro en color blanco fue encontrado sin vida el cuerpo de Francisco Gerardo “Batata” Rocha, candidato a diputado local por el Partido Verde
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 9873 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante esta madrugada fue asesinado de al menos tres balazos el exfutbolista del Correcaminos y candidato del Partido Verde, Francisco Gerardo “Batata” Rocha en el exterior de su domicilio ubicado en la colonia Mariano Matamoros, al norte de esta ciudad capital.

LO QUE SE SABE

1.- A las 3:39 AM la Policía Ministerial recibió un reporte que en la calle Miguel Allende entre Juan de la Barrera y Leyes de Reforma de la colonia Mariano Matamoros, habían golpeado a un masculino, al cual encajuelaron en un Jetta color blanco de modelo reciente, donde se encuentra sangre en el inmueble, así mismo se menciona que es un candidato del Partido Verde de nombre Batata Rocha.

2.- Al lugar acudió una unidad de la Cruz Roja y confirmaron el reporte a la Policía Estatal.

3.- Datos que se han filtrado a la prensa indican que:

El ahora occiso había acudido a un Bar de esta ciudad junto a su suplente Rubén “Venado” Ramírez, además de otro amigo apodado como “Zurdo”.

Al salir del bar, se dirigió a una fiesta donde presuntamente se encontraba su esposa, en donde había dos personas presuntamente originarias de San Luis Potosí, con quien se enfrentó verbalmente y después a golpes.

Al retirarse del lugar le dieron alcance en las calles de esa colonia para agredirlo a balazos sobre su vehículo marca Volkswagen, disparándole en tres ocasiones, en el tórax, cuello y en el hombro. Una fuente del Gobierno del Estado indicó que lo habían asesinado a golpes y que se había broncoaspirado, pero esto último no se ha oficializado.

4.- El cuerpo de “Batata Rocha” fue encontrado semidesnudo y con las manos atadas a la espalda en la cajuela del vehículo color blanco.

5.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas emitió un comunicado indicando que se había abierto una carpeta de investigación por la muerte de “Batata Rocha”.

Y relataba:

“Derivado de un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto en el citado asentamiento, Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se presentaron en el sitio para procesar el lugar y levantar evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar con él o los presuntos responsables”.

Manifestó:

“De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”.

6.- La comunidad política ha externado el condenamiento de los hechos y exigen el esclarecimiento de los hechos

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577