Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Serán castigados elementos de la GN que asesinaron a un hombre en Nuevo Laredo

El comandante de la Guardia Nacional, Pedro Ventura, reconoció que el personal que participó en el asesinato de Jorge Alberto y que provocaron la muerte de una mujer, actuaron mal y serán castigados
Por: Laredo Press El Día Sabado 10 de Abril del 2021 a las 16:57

Vía telefónica, el comandante Pedro Ventura diálogo con Adriana, familiar de Jorge Alberto, una de las víctimas, mientras cientos de personas se manifestaban afuera del cuartel en el Kilómetro 7 de la Carretera Nacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3545 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El comandante de la Guardia Nacional con sede en Ciudad Victoria, Pedro Ventura Vargas, reconoció que el personal que participó en el asesinato de Jorge Alberto y que provocaron la muerte de una mujer, actuaron mal y aseguró que serán castigados.

Vía telefónica, el comandante diálogo con Adriana, familiar de Jorge Alberto, una de las víctimas, mientras cientos de personas se manifestaban afuera del cuartel en el Kilómetro 7 de la Carretera Nacional.

Uno de los elementos de la Guardia Nacional puso en altavoz un teléfono celular y comunicó a Adriana con su superior.

“Le habla el comandante”, se escuchó y Adriana le respondió que era familiar de Jorge Alberto, asesinado a balazos por elementos de la Guardia Nacional, “estoy dolida, resentida por la muerte de mi pariente y de la señora”.

El comandante de la Guardia Nacional contestó, “estoy enterado de la situación y quiero decirte que estamos muy apenados y tristes por los resultados de las actividades del día de ayer y quiero decirte, que tengas la plena confianza que la gente que participo, si lo hizo mal, serán castigados con toda la fuerza de la ley del estado, no podemos permitir que nadie esté por encima de la ley”.

Adriana le exigió al comandante de la GN un diálogo en persona, además que presente pruebas de que los elementos responsables sean llevados a prisión y dados de baja de la corporación.

“Te voy a traer (llevar) todas las pruebas que la Fiscalía General de la República nos pueda proporcionar, porque yo no imparto la justicia”, aseguró el comandante de la Guardia Nacional.

El jueves, Jorge Alberto se dirigía en su camioneta a su trabajo. Circulaba de sur a norte por la Avenida Ocampo y metros antes del cruce con la calle Victoria, elementos de la Guardia Nacional que iban caminando le dispararon sin motivo alguno.

Jorge Alberto herido chocó contra un puesto ambulante, donde muere una mujer ciudadana norteamericana y, además, colisionó varios vehículos, hasta detener su marcha casi en el cruce con la calle Bravo.

Testigos denunciaron que los elementos de la Guardia Nacional se acercaron a la camioneta y ejecutaron a Jorge Alberto y le pusieron una bolsa de mujer con marihuana y unas balas, trataron de sembrarle un arma, pero no lo hicieron porque estaban siendo videograbados y fotografiados por muchas personas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577