Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Exigen a la 4T incluir al sector pesquero de Tamaulipas en afectaciones por heladas

La onda gélida que azotó desde Matamoros hasta Soto La Marina provocó el congelamiento y mortandad de miles de peces y tortugas, explicó el diputado local Florentino Sáenz
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Febrero del 2021 a las 21:00

Se perdieron miles de toneladas de trucha, corvina, tambor, sargo, lisa y tilapia por las heladas, por lo que es urgente se declare estado de emergencia en esa zona pesquera de Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local Florentino Sáenz Cobos, exigió a la Federación incluir al sector pesquero de Tamaulipas en la emergencia de afectaciones por las recientes heladas que se registraron en el Estado.

Y es que aseguró la onda gélida que acabó con gran parte de la superficie de agricultura y citricultura, dejando daños en la Laguna Madre, Nacha y Anda de San Fernando.

"La onda gélida que azotó desde Matamoros hasta Soto La Marina provocó el congelamiento y mortandad de miles de peces y tortugas, lo que acabó con el sustento de cientos de familias de pescadores", manifestó.

El legislador priísta y ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, advirtió que la afectación tardará años en recuperarse y se requiere mitigar el golpe económico que se afrontará en los meses siguientes.

"Se perdieron miles de toneladas de trucha, corvina, tambor, sargo, lisa y tilapia por las heladas, por lo que se requiere de manera urgente se declare estado de emergencia en esa zona pesquera por la Secretaría de Pesca y Agricultura del Estado y la Federación", apuntó Sáenz Cobos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577