Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


También en La Pesca, Tamaulipas hubo mortandad de peces por heladas

El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Carlos Alejandro Garza Peña, dijo que es difícil cuantificar las cantidades de peces que murieron por las bajas temperaturas
Por: HT Agencia El Día Miercoles 24 de Febrero del 2021 a las 08:00

Debido a las temperaturas bajo cero registradas la semana pasada, murió una gran cantidad de diferentes especies de peces en San Fernando, La Pesca y en la Barra de Caballos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1195 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a las temperaturas bajo cero registradas la semana pasada, murió una gran cantidad de diferentes especies de peces, dijo el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña.

Lo mismo se reportó en el municipio de San Fernando, sin embargo, es difícil cuantificar las cantidades de peces que murieron por las bajas temperaturas.

Caminamos un kilómetro y había una gran cantidad de pescados muertos en la playa, era como un cardumen que se congelaron flotaron y la marea los sacó, es muy difícil cuantificar las cantidades”, expresó.

Mencionó que lo que sí se pudo contabilizar fueron las tortugas marinas verdes que se rescataron, al encontrarse varadas por las bajas temperaturas, dentro de un rango de 52 kilómetros entre Playa La Pesca, Soto La Marina y Barra de Caballos.

Destacó que en tres días un total de 644 tortugas marinas se rescataron, mismas que están en proceso de liberación, luego que el clima mejoró.

Garza Peña puntualizó que la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas mantiene estas acciones de rescate de manera permanente, conforme se vaya requiriendo según la situación que se presente.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577